La U.D. Melilla confirmó su clara mejoría al vencer este domingo con autoridad al C.D. Moscardó por 3-1 en el último partido en casa del año, gracias a los goles de Carlos Bravo, Iván Ramos y Abdelah, éste último con una espectacular vaselina que deleitó al público. Con este triunfo, el equipo melillense asciende a la décima posición, despidiendo el 2024 ante su afición con un sabor dulce. Ahora, el conjunto que dirige David Cabello buscara ratificar su buen momento de juego y de resultados en su duelo del año a domicilio ante al Atlético Paso, cerrando así la primera vuelta de la temporada.
El partido comenzó con un Melilla decidido a tomar la iniciativa, dominando el juego durante los primeros minutos. Sin embargo, a partir del minuto 5, el Colonia Moscardó ajustó su esquema, logró equilibrar las acciones y disfrutó de la primera gran ocasión del partido en el minuto 13, cuando Samu Guillén protagonizó una jugada por la banda y asistió a Kun, cuyo remate desde el primer palo se fue desviado.
El encuentro dio un giro crucial en el minuto 23, cuando Samu Guillén fue expulsado por una discutida acción como último defensor. Aunque la decisión arbitral fue muy protestada y considerada excesiva, que podría haber quedado en una simple tarjeta amarilla, los visitantes no bajaron los brazos. Incluso, estuvieron cerca de adelantarse en el minuto 34, cuando el árbitro no sancionó un penalti de un defensor melillense, y un minuto después, Kun dispuso de una ocasión clara que Edu Loscos salvó con una brillante intervención.
Del posible 0-1 se pasó al 1-0 en el minuto 36. Víctor Morillo inició una internada por la banda derecha, sirviendo a Diego Ceballos, quien centró al área, Iván Fernandez no llegó a remtar, pero sí Carlos Bravo, que definió a placer.
Con la ventaja, el Melilla manejó el balón con más tranquilidad, aunque sin generar ocasiones claras hasta el descanso.
El inicio del segundo tiempo no pudo ser mejor para los locales, ya que al minuto de juego, Iván Ramos aprovechó un error defensivo para encarar al portero rival y definir con un disparo raso y cruzado, ampliando la ventaja a 2-0.
Con el marcador a favor, el Melilla dominó el encuentro y buscó sentenciar a la contra.
Sin embargo, en el minuto 51, Edu Loscos tuvo que intervenir nuevamente para desviar un potente disparo de Crespo que pudo haber acercado a los madrileños en el marcador. Y un minuto después, Carlos Bravo tuvo el tercero en sus botas tras un robo en campo contrario, pero Álex Quesada evitó el gol en el mano a mano.
El control del partido seguía en manos del Melilla, que estuvo cerca de ampliar su renta a diez minutos del final, ya que Dani Hernández remató al palo tras un centro de Víctor Morillo desde la banda izquierda.
Por su parte, el Moscardó desperdició dos claras ocasiones en una misma jugada al contragolpe, en el minuto 81. Primero, Mba vio como su remate salió desviado a córner, tras cruzarse en última instancia un defensor, y después, tras el saque de esquina, Nader Ghaboor cabeceó a placer, pero Manu Galán salvó bajo palos.
El gol definitivo llegó en el minuto 85, en una obra maestra de Abdelah, quien antes, en el 71’, habría protagonizado una gran jugada que levantó el público de sus asientos, con disparo final en semifallo que se marchó fuera de puerta, pero al igual que hizo en Illescas, aprovechó un pase largo desde la defensa de Víctor Morillo, el delantero arrancó desde el centro del campo, se plantó solo ante el portero y lo superó con una exquisita vaselina que arrancó la ovación del público.
Por su parte, el Colonia Moscardó logró el tanto del honor cuatro minutos después. La defensa melillense no logró despejar un balón dentro del área y Segovia aprovechó para marcar a placer y dejar el marcador final en 3-1.