El Club Voleibol Melilla consiguió este domingo una importante victoria en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz ante el Arenal Emevé por 3-1 y recorta las distancias con el liderato de la Superliga Masculina, ya que son solo 2 puntos los que le separan del Grupo Herce Soria. Los melillenses no lo tuvieron fácil ante el colista, principalmente en el segundo y en el tercer set, siendo los parciales del encuentro de 25-16, 26-24, 23-25 y 25-15.
Los melillenses se mostraron fuertes en el inicio del encuentro ante un rival necesitado de la primera victoria del campeonato para salir de las posiciones de descenso, aunque la baja de su capitán Víctor Bouza restó potencial a sus posibilidades de sorprender al cuadro local en su cancha de juego.
No obstante, el equipo lucense lo intentó y tuvo en José Luis Linares al máximo anotador del encuentro. Sin embargo, el Club Voleibol Melilla no permitió que el cuadro gallego se marchara en el marcador tras el 1-3 y rápidamente respondió para igualar el choque, y acto seguido despegar en el marcador para vencer con gran solvencia en el primer set por 25-16.
La segunda manga fue la más reñida del encuentro, aunque el equipo de José Valle comenzó con ventaja, llegando a estar cuatro puntos por delante, pero el conjunto de Salim Abdelkader reaccionó y el choque entró en una fase de intercambios constantes de puntos, y fue en los puntos decisivos cuando el Club Voleibol Melilla se impuso de forma ajustada (26-24).
En el tercer set, los locales se relajaron y los visitantes sacaron a relucir su mejor juego sobre la pista del Pabellón Javier Imbreoda Ortiz, consiguiendo una importante diferencia de entre siete y ocho puntos que parecía insalvables para los locales, que estuvieron cerca de remontar tras ajustar el parcial en 22-23, pero el bloqueo y el ataque visitante fue determinante para adjudicarse el set por 23-25.
Finalmente, en la cuarta manga, el Club Voleibol Melilla decidió tomar las riendas y desplegó su juego habitual para cerrar el partido con un parcial contundente de 25-15 e impedir así cualquier tipo de reacción en los visitantes.