Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

3-0. El Club Voleibol Melilla, lanzado hacia la Copa

El Melilla Sport Capital Voleibol sumó en la tarde de ayer sábado su tercera victoria consecutiva de la competición, tras superar por la vía rápida al UBE L’Illa Grau por 3-0, tras unos parciales de 25-21, 25-20 y 25-16. Los melillenses se impusieron con más facilidad de lo previsto al cuadro castellonense y demostró bien a las claras por qué ostenta su privilegiada posición en la zona alta de la tabla clasificatoria. Además, este triunfo le sirve para coger mucha más confianza de cara a su participación el próximo fin de semana en la Copa del Rey, en tierras canarias. Los melillenses iniciaron muy bien el partido ante el UBE L’Illa Grau, muy seguro en la recepción, pese al gran acierto en el bloqueo y en el ataque del que fuera central del conjunto melillense, Carlos Dos Santos. Sin embargo, aparecieron en ataque Javier Monfort y Fede Martina para los intereses locales y conseguir así una ligera ventaja de 13-10, mientras que Maximiliano Scarpín se unía al buen partido para ampliar la ventaja en 17-12.
Los castellonenses, con Dos Santos como máximo exponente, seguía apretando, pero el equipo de Salim Abdelkader subía el nivel de su bloqueo, y con Javi Monfort como referente en ataque lograba llevarse la primera manga por 25-21.
El segundo set lo dominó el Club Voleibol Melilla de principio a fin, con un gran acierto de Mariano Giustiniano en ataque y de Juan Martín Riganti haciendo muy fácil el reparto del juego. Los castellonenses lo intentaban, pero se estrellaban contra un muro en ocasiones infranqueable. Con ventaja melillense de 13-7 se llegó al ecuador del parcial, aunque el dominio seguía siendo de los de Salim Abdelkader en la segunda parte del juego, aunque con más dificultad, ya que un gran Anderson Grossi en el bloqueo y varios fallos seguidos en ataque de Javier Monfort iban a dar alas al UBE L’Illa Grau, aunque nunca estuvo cerca de igualar el marcador.
Los visitantes mejoraron sus prestaciones en ataque con Koko Linares, pero con Maxi Scarpín y César López muy enchufados por parte local, el Club Voleibol Melilla aguantó el empujón de su rival para terminar ganando por 25-20, logrando situar el marcador global del partido en un claro 2-0.
En el tercer parcial, los castellonenses comenzaron muy fuertes, con Nacho Espelt haciendo mucho daño con su saque, al igual que Rivera y Dos Santos en el bloqueo y en el ataque para mantenerse en el partido (7-7), pero justo en ese momento aparecieron En Nakhai y Martina para que los melillenses adquirieran una ligera ventaja de 13-10.
Pese a que Koko Linares lograba una pequeña reacción para el UBE L’Illa Grau, no fue suficiente, ya que los centrales Scarpín y En Nakhai, unido al saque del canterano Mikael Tahiri, volvían a distanciar al Club Voleibol Melilla en el marcador hasta llevarse el set por 25-16 y cerrar el partido con un contundente 3-0. Ahora a soñar con la Copa del Rey.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€