Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La ceremonia castrense organizada con motivo del 25 aniversario de la concesión del uso de la enseña nacional a la Unidad melillense tuvo como telón de fondo las murallas del Pueblo

225 civiles protagonizaron la Jura de Bandera en la Plaza de las Culturas en homenaje a la ULOG 24

melillahoy.cibeles.net fotos 1174 Foto jura

Tan sólo faltó el sol para que el solemne acto de Jura de Bandera organizado por la Comandancia General de Melilla junto a la ULOG 24 con motivo de la celebración el XXV aniversario de la concesión del uso de la Enseña Nacional a la Unidad Logística nº 24 fuera completo. No obstante, la emoción y el sentimiento que aportaron los 225 jurandos que desde todos los puntos España optaron por prometer o jurar a la Bandera ayer en Melilla, suplió con creces esos rayos de color que hubieran aportado visualmente una mayor gama cromática. El esfuerzo y la preparación que durante semanas ha invertido la organización del emotivo evento ha merecido la pena ya que las secuencias transcurrieron según lo previsto y, por tanto, haciendo gala una vez más de la precisión que caracterizan en general los actos del estamento militar.

225 jurandos
En esta ocasión, el marco de esta jura de bandera de especiales características y dirigida a los civiles no pudo ser más emblemático ya que el telón de fondo no era otro que las históricas murallas del recinto que acoge a Melilla la Vieja.

En esa zona de la Plaza de las Culturas, familiares y amigos de los 225 jurandos que finalmente protagonizaron el acto, así como los habituales seguidores de las ceremonias castrenses, se congregaron al filo del mediodía para ver, en un primer momento de la ceremonia castrense, cómo el comandante general de Melilla pasaba revista a las tropas en formación momentos después de que se hubiera incorporado la Enseña nacional.

Una jura variopinta
Aunque los primeros datos apuntaban que los jurandos eran 180, fueron 225 los que realizaron por vez primera el algunos casos o reiteraron su compromiso con la Bandera en otros. en la Plaza de las Culturas.

El perfil fue de lo más variado. Mujeres, hombres, adultos y jóvenes pertenecientes a diferentes profesiones y ciudades de residencia.

Destacó un grupo muy numeroso de moteros peninsulares que se encuentran en Melilla con motivo de la concentración organizada por la Asociación Ángeles Guardianes que prácticamente en su totalidad se sumaron al compromiso patrio imprimiendo una nota diferente a la habitual en este tipo de actos.

General Gutiérrez
Y fue el general de división, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, quien dijo que la Bandera es el símbolo de la Patria, “quehacer común de los españoles de ayer hoy y mañana, que en sus pliegues se recogen todos los esfuerzos sacrificios y desvelos que han sido experimentados por españoles de toda condición a lo largo de la historia para hacer que posible que nos encontremos aquí y que perviva en nosotros, cualesquiera sean las circunstancias que atravesemos, el legítimo orgullo de ser españoles”.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€