Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fórum Diplomático Europeo

2019. España: homologar ofertas políticas

España, miembro de la UE, recibe ofertas de soluciones políticas para programar el inminente futuro. Homologarlas, (vital, esencial, necesario) con Jean Monnet, francés, proclamado, en 1976, por el Consejo Europeo de Luxemburgo: “Ciudadano de Honor de Europa”, y en 1962 el Presidente USA Kennedy lo definió: “Estadista del Mundo”. Robert Schuman, luxemburgués/francés, el Parlamento Europeo lo proclamó:”Padre de Europa”. Konrad Adenauer, alemán, su gestión la valoraron Schuman y la historia: ”Era Adenauer”. Los tres vivencias: nacionales, internacionales, intercontinentales, consolidaron amistades con banqueros, gobernantes, medios de comunicación, sin olvidar al pueblo. Datos garantía para las ciudadanas y ciudadanos de paz, bien común futuro sano, personalidad a Comunidad Europea, Cambiaron el ritmo de la Historia.

Robert Schuman, Ministro Asuntos Exteriores, 9 de mayo 1950, París. Declaración: ”Salto en lo desconocido” Monnet refiere dentro de sus Memorias: “Lo esencial estaba en las cinco líneas siguientes: “Mediante la puesta en común de producciones de base y la creación de una Alta Autoridad (soberanía común) nueva, cuyas decisiones vincularan a Francia, Alemania y a los que se adhieran, esta propuesta sentará las primeras bases de una federación europea indispensable para la preservación de la paz.” Explica Monnet la razón del subrayado:” Pedí que este pasaje fuera subrayado, pues, describía a la vezel método, los medios y el objetivo, en adelante indisociables, La última palabra era la palabra clave: la paz”. Monnet fue el primer presidente de la Alta Autoridad. Después creó el Comité de Acción de los Estados Unidos de Europa.

Padres Visionarios algunos pensamientos. Monnet, “El objeto esencial de todos nuestros esfuerzos es el desarrollo del hombre y no la afirmación de una patria grande o pequeña…La mejor contribución que se quede hacer a la civilización es propiciar el desarrollo del hombre en el seno de comunidades libremente aceptadas”. Visión histórica: “ la gran obra de nuestra época la unión de los países de Europa. Nadie puede dudar que se trata de un poderoso movimiento de fondo, a la altura de las grandes épocas de la historia”. Robert Schuman:” Europa antes que ser una alianza militar, o unaentidad económica, debe ser una Comunidad Cultural, en el más elevado sentido de la palabra”.En Por Europa: “Servir a la Humanidad un deber. Adenauer:” Lo más que se puede hacer a favor de la paz es convencer a los hombres de que hablen entre ellos”. Final. Monnet pedagogía:”Jamás explicaríamos lo suficiente el sentido de nuestra acción y los progresos de la unión, que nuestros ciudadanos vivían, sin saberlo día a día”. 2019,Homologar Padres Visionarios y ofertas políticas.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€