Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

2-1. El líder paga caro sus errores

El Melilla no perdía desde el pasado 25 de septiembre, cuando el C.D. Diocesano se impuso por 2-1. Desde entonces, encadenó tres victorias y dos empates

La U.D. Melilla vio frenada su buena racha este domingo al encajar su segunda derrota del campeonato ante la Gimnástica Segoviana por un ajustado 2-1, en un encuentro en el que los dos equipos ofrecieron al respetable un entretenido espectáculo, pero de pocas ocasiones. Pese a la derrota, el conjunto de Miguel Rivera mantiene el liderato, pero ya sólo aventaja en dos puntos al segundo clasificado, el Atlético de Madrid B.

El Melilla no perdía desde el pasado 25 de septiembre, cuando el C.D. Diocesano se impuso por 2-1. Desde entonces, encadenó tres victorias y dos empates, con tan solo dos goles en contra en nueve jornadas, los mismos que ha encajado ahora en un solo partido.

El primer tiempo fue muy intenso e igualado, entre dos equipos con alternativas en el juego y en el marcador, aunque fueron los locales quienes más llevaron el peso del partido hasta que el Melilla se adelantó en el marcador. El equipo de Miguel Rivera sufrió para contener al cuadro castellano leonés, aunque no concedió ocasiones claras, mientras que los melillenses se mostraron muy prácticos ante la meta rival para adelantarse en el marcador.

Precisamente, José Antonio González tuvo en sus botas, nada más empezar el partido, la primera gran ocasión, ya que en el 1’30” Sergio Pérez le sirvió un balón franco, que con todo a su favor remató fuera, bastante alto.

A partir de entonces, el Melilla sufrió bastante ante la Gimnástica Segoviana, aunque Salcedo no tuvo que intervenir en ninguna ocasión de verdadero peligro, aunque eso sí los locales lo intentaron con dos tímidos remates de Borrego y Hugo Díaz, en los minutos 7 y 8’30, aunque sin problemas para el cancerbero azulino.

La Gimnástica Segoviana seguía apretando y Salcedo tuvo que intervenir en un centro chut de Acuña en el 10’, que paró con algunas dificultades, y el propio Acuña ejecutó una falta en el 13”, aunque el cuero salió fuera por poco.

0-1 de Sergio Pérez

No obstante, cuando mejor estaban jugando los locales llegó el tanto del Melilla en el 32’, tras una gran internada de Braun, que pasó sobre José Antonio González y éste hizo lo propio para Sergio Pérez, que tras realizar dos regates marcó un golazo de tiro colocado, ajustado al palo izquierdo.

El Melilla ahora sí tenía controlado el partido con el 0-1 y pudo ampliar su cuenta goleadora cinco minutos después, en un doble remate de Sergio Pérez, que rechazó el cancerbero local, el balón quedó muerto a los pies de Dani García y disparó flojo a las manos del meta, con todo a su favor.

Remonta la Gimnástica Segoviana

Sin embargo, una pérdida de balón del visitante Braun en el centro del campo la aprovechó Javi Borrego para encarar la portería melillense, aunque finalmente sirvió a placer para que Diego Gómez batiera a Salcedo en el 39’.

En la reanudación, la Gimnástica Segoviana no cambió el guión y se encontró con otro regalo de su rival, que tras un córner, la defensa melillense no fue capaz de despejar el cuero, Javi Marcos centró raso al área del Melilla y Acuña marcó a placer.

A partir de entonces, la Gimnástica se dedicó a contener a un Melilla que le dominó hasta el final del partido, aunque los delanteros melillenses no fueron capaces de aprovechar dos claras ocasiones para batir a Pagola.

La primera en el 66’, a balón parado, en la que José Antonio Gonzáles ejecutó una falta muy peligrosa en corto sobre Dani García, que disparó de potente chut, pero en última instancia el balón pegó en un defensor, que despejó a córner. Y en el 80’, un saque de esquina de José Antonio González lo remató José Enrique al palo derecho, el cuero quedó muerto en la boca de gol y finalmente despejó la defensa segoviana.

En esta segunda mitad, el entrenador del Melilla puso todo su potencial ofensivo sobre el terreno de juego, pero la defensa segoviana maniató los intentos infructuosos de su rival por intentar igualar el encuentro.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€