Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

2-0. La U.D. Melilla se reactiva en un brillante derbi

La U.D. Melilla ganó 2-0 a la A.D. Ceuta en el derbi 'norteafricano' con superioridad y buenas actuaciones. Las nuevas incorporaciones fueron clave, con un debut soñado para Alassan y destacando David Suárez como el mejor jugador del partido.
IMG 1892

La U.D. Melilla se impuso este domingo con total justica a la A.D. Ceuta por 2-0, en el segundo derbi ‘norteafricano’ de la temporada, en el que fue muy superior de principio a fin a su rival e incluso pudo ganar de forma más abultada. Los locales causaron una grata impresión y las nuevas incorporaciones aportaron para conseguir una importante victoria para la esperanza de alcanzar la permanencia, que la tienen ahora a solo 6 puntos de diferencia. Precisamente, el debutante Alassan tuvo el debut soñado, al sentenciar el triunfo en el minuto 72, mientras que Dani García, máximo goleador de los melillenses, inauguró el marcador desde el punto de penalti, en el 24’, aunque el mejor jugador del partido fue David Suárez, que se muestra a un gran nivel en cada partido.

El conjunto que dirige Juan Sabas salió mentalizado de lo mucho que se jugaba en el envite, sobre un terreno de juego que incrementa en cada jornada su pésimo estado, pero con esas premisas salió a por la victoria, consiguiendo ofrecer a sus aficionados un buen primer tiempo, que dominó casi en su totalidad ante un rival al que hizo mucho daño por las bandas.

Los locales llevaron la iniciativa en el juego y pronto avisaron de sus intenciones ofensivas, ya que un disparo de Pablo Hernández, en el minuto 6, desde fuera del área, salió fuera de puerta, y nueve minutos después, una buena jugada de Sergio Pérez por la banda izquierda fue rematada, de cabeza, por Alassan, fuera, cerca del palo izquierdo.

Por su parte, el cuadro ceutí sólo reaccionó en la recta final de la primera mitad, en el minuto 30, con una gran jugada de Cedric Teguia, que se deshizo de su par con un gran recorte y centró medido para Rodri, pero Javi Montoya se anticipó y salvó una clara ocasión de gol.

No obstante, el equipo de Juan Sebas intensificó su dominio y una genialidad de Sergio Pérez sirvió para inaugurar el marcador en el minuto 34, ya que se fue de su defensor, con caracoleo incluido, pero Aisar cometió penalti y el colegiado, muy encima de la jugada, lo señalizó para que Dani García marcase de tiro raso, engañando por la derecha al cancerbero caballa.

En la reanudación, el Melilla no bajó su ritmo ante un Ceuta que seguía mostrándose inofensivo en ataque, y de hecho el meta Javi Montoya pasó inadvertido, ya que no tuvo que intervenir en ninguna ocasión de peligro.

El que sí lo hizo fue la Unión Deportiva, que en los últimos veinte minutos sentenció el choque, tras una buena internada de Dani Martín por la banda izquierda, que centró sobre la meta ceutí, pero el meta visitante no consiguió atajar el balón y lo dejó muerto para que el debutante Alassan consiguiera el gol de la sentencia.

Los melillenses mejoraron incluso su juego y buscaron ampliar la renta, primero con un potente chut de Dani Martín, en el 77’, desde veinticinco metros de distancia que salió bastante alto, y ya en el último minuto, una gran jugada de José Enrique fue rentada, en primer lugar, por David Hernández al larguero, y en segunda instancia por Cotán, pero su remate a placer lo salvó el meta Pedro, que evitó el tercer tanto del derbi norteafricano.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€