Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-SEGUNDA B

2-0. Doblete de Borja Díaz para relanzar a la U.D. Melilla hacia la zona de privilegio

La U.D. Melilla refrendó en la matinal de ayer domingo la buena dinámica iniciada haca dos jornadas en Villanueva de la Serena (Badajoz), tras ganar por segunda jornada consecutiva a la A.D. Mérida por 2-0, en un partido en el que fue superior, a partir de la segunda parte, ya que con el viento a favor buscó con insistencia el marco rival, mientras que el conjunto extremeño no fue capaz de poner en apuros, en ninguna ocasión, al meta Rubén Gálvez. Los melillenses dieron continuidad a su buena racha y demostraron que están en franca mejoría con el triunfo conseguido ante un rival directo, al que además igualan en el goalverage particular. Con este triunfo, el Melilla se sitúa a tiro de piedra de los puestos de privilegio, aunque si este próximo miércoles es capaz de sumar otra nueva victoria, en el partido aplazado en el campo del C.P. Villarrobledo, asaltaría los puestos de Play-Offs, concretamente en la segunda posición.
El partido quedó deslucido por el fuerte viento, aunque el Melilla sacó provecho de ello en la segunda parte, todo lo contrario que el Mérida, que no puso en apuros a Rubén Gálvez en el primer tiempo.
Los visitantes comenzaron mejor que los locales el partido, controlando el juego en los primeros quince minutos, aunque su dominio fue estéril, mientras que el Melilla se fue sacudiendo la presión rival e intentó llegar con criterio a la meta rival. Así, en el 9’, Fran García disparó flojo a las manos del meta Javi Montoya, que rechazó el cuero en corto, pero el delantero unionista no llegó a rematar la jugada. El Melilla lo intentó también en el 27’, en una acción individual de Altimira, aunque tras recortar a un defensor, el balón salió fuera de puerta. Y la última oportunidad de los unionistas fue para Iker Hernández, en el 29’, en un lanzamiento de falta que tampoco cogió puerta.
Por su parte, la única ocasión del Mérida fue en una aproximación tímida, con un centro lateral desde la derecha que Gaspar remató de cabeza, bastante flojo, a las manos de Rubén Gálvez.
El primer tiempo concluyó sin apenas incidencias en las dos áreas, pero en la reanudación los melillenses salieron con ambición de ganar el encuentro, conscientes de que el viento empujaba a su favor, y pronto lograron su objetivo, ya que en el 49’, Pepe Romero colgó el balón al área del Mérida, en un saque de banda, la defensa extremeña despejó en corto y el balón lo recogió Borja Díaz para batir, de tiro flojo y ajustado al palo izquierdo, al meta Javi Montoya.
El partido lo tenía el Melilla donde quería y al Mérida que le faltó argumentos para poder inquietar la meta azulina. Es más, el conjunto de Ángel Viadero intentó sentenciar el choque y cerca estuvo de conseguirlo en el 58’, en una internada de Altimira, que encaró al defensa, pero su disparo salió ligeramente desviado.
El Mérida lo intentaba, pero no era capaz de superar la defensa rival, mientras que la Unión Deportiva hizo mucho daño al contragolpe, ya que en el 91’, Éder Díaz se plantó sólo ante el portero extremeño, pero no acertó a empujar el balón, y dos minutos después el propio Éder Díez estrelló el cuero en el poste izquierdo, aunque el rechace lo recogió Borja Díaz para finiquitar el partido y sumar tres puntos importantes de cara al objetivo del Play-Off.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€