Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Desafío crucial para el Melilla de cara a seguir con opciones de permanencia

La U.D. Melilla necesita ganar al Málaga C.F. para mantener opciones de permanencia. Se homenajeará al capitán retirado Pepe Romero. El Málaga llega en progresión y busca clasificarse para las eliminatorias de ascenso.
MÁLAGA ML (24)

La U.D. Melilla afronta el encuentro de este domingo con la imperiosa necesidad de sumar los tres puntos ante el Málaga C.F. si quiere seguir con opciones de lograr la permanencia, zona de la que le separan 9 puntos, aunque es consciente de la dificultad del choque ante el histórico y potente conjunto malaguista, clasificado en la tercera posición. El encuentro, correspondiente a la vigesimotercera posición del Grupo II de la Primera Federación, se disputará en el Estadio Municipal Álvarez Claro (12’00 horas), con arbitraje del castellano-leonés Néstor Holgueras Castellanos, para más señas de Segovia. El choque servirá además para homenajear a Pepe Romero, capitán de la plantilla del Melilla retirado recientemente por sus problemas físicos en la rodilla, en los prolegómenos del encuentro y reconocer así su trayectoria tras doce años como profesional.

Los locales podrán contar con la totalidad de su plantilla para este importante encuentro, excepto con los servicios del delantero del georgiano Beka Kavaratzde, quien todavía se encuentra resolviendo la documentación necesaria para entrar en España e incorporarse a la disciplina de la Unión Deportiva.

Así, la lista de convocados queda formada por Javi Montoya, Salcedo, Loren, Yuste, David Suárez, Selasi, Pablo Hernández, Víctor Morillo, Cotán, José Enrique, José Antonio González, Bandaogo, Álex Macias, Koffi, Caro, Sergio Pérez, Siddiki, Moi Rodríguez, Dani García, Juanjo Mateo, Alassan y Mamor Niang.

El Melilla quiere hacer valer su mejoría como local y sumar tres puntos decisivos en sus aspiraciones, aunque llega con cierta incertidumbre a la cita en el Álvarez Claro, después de su derrota en el Estadio Nuevo Colombino ante el Recreativo de Huelva, tras un pésimo inicial de partido en el que encajó los dos tantos del encuentro cuando tan solo se habían cumplido veinte minutos de juego.

Por ello, Juan Sabas ha trabajado con sus jugadores durante toda la semana en intentar solventar los errores de su equipo en el último choque y volver a ser ese equipo “rocoso y competitivo” de las últimas semanas.

En este sentido, indicó que “hay que recuperar la identidad defensiva que el equipo había mostrado en encuentros anteriores” y enfatizó la importancia de “mejorar los números en cuanto a goles encajados”.

También es consciente del potencial del Málaga, que “cuenta con un auténtico equipazo, con futbolistas muy buenos de categoría superior y por eso está ahí arriba”, pero eso “hay que contrarrestar con concentración, intensidad, hacer que el partido sea difícil para el rival y que no se sienta cómodos en ningún momento, así que a partir de ahí, vamos a intentar jugar valientes”.

Por su parte, el Málaga viaja a la Ciudad Autónoma en progresión, con dos victorias consecutivas ante el Recreativo de Granada (0-2) y el Atlético Baleares (3-0) y no puede permitirse ningún pinchazo, de cara a su objetivo de clasificarse para las eliminatorias de ascenso.

Los andaluces no podrán contar para la cita melillense con los lesionados Ramón, Haitam, Juanpe y Sangalli.

La visita del Málaga a Melilla se produce veintiséis años después, cuando se impuso a domicilio por 1-2 en el curso 1997-98, temporada en la que ambos conjuntos militaban en el Grupo IV de la Segunda B.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€