Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ciudad y Delegación homenajean a 34 profesionales de la enseñanza y personal no docente por su jubilación

PRIMERA PROFESORES

La Ciudad Autónoma de Melilla y la Delegación del Gobierno, en un acto conjunto celebrado este lunes en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea, han homenajeado a 34 profesionales de la enseñanza y personal no docente, con motivo de su jubilación.

El acto, que ha contado con una nutrida representación de autoridades de ambas administraciones, local y central, ha consistido en la entrega de una placa a cada uno de los docentes que en el último año han pasado a la jubilación. Una entrega de distinciones realizadas por el consejero de Educación, Miguel Ángel Fernández; la delegada del Gobierno, Sabrina Moh y el director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel.

En su intervención, la delegada ha puesto en valor la capacidad de adaptación de los docentes y ha hecho referencia a la pandemia de la COVID-19, “que nos hizo encerrarnos a todos en casa y ahí estuvisteis los docentes, teletrabajando, reinventándoos, para que nuestros alumnos no perdieran ni un solo día de aprendizaje”.  “Quiero recordar esos momentos complejos que nadie se espera, pero ante los que los docentes fuísteis capaces de dar respuesta en apenas 24 horas”, ha señalado.

Por su parte, el director provincial ha destacado la intensidad y vocación de los docentes que han sido homenajeados por toda una vida profesional educando a cientos de personas, “que hoy en día son, en gran parte, lo que vosotras y vosotros habéis hecho de ellas: unas personas educadas en conocimientos y habilidades, pero también en valores de justicia, de solidaridad, de tolerancia y respeto hacia sus semejantes”.

El consejero de Educación Miguel Ángel Fernández ha felicitado uno a uno a los docentes homenajeados y les ha reconocido toda una vida dedicada a la enseñanza, fundamental en cualquier sociedad que se precie: la Educación de sus niños y jóvenes.

Entre los homenajeados ha estado precisamente el ex consejero de Educación, Antonio Miranda Montilla, que se ha jubilado a la edad máxima permitida: los 70 años.

El evento ha estado amenizada por la camerata de José Manuel Boubou.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€