Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

1-1. El líder Melilla se abona al empate

El meta Salcedo encajó este domingo el primer gol del campeonato como local, manteniendo su portal imbatido durante 872 minutos, todo un registro

La U.D. Melilla encadenó este domingo su tercer empate (1-1) consecutivo de la temporada ante el C.F. Villanovense, resultado que le permite mantener el liderato con 3 puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid B, que empató (2-2) a domicilio ante el colista Don Benito. Los melillenses se enfrentaron a un buen rival, aunque dispusieron de ocasiones para poder obtener una victoria que se le viene resistiendo, sobre todo en casa y más en concreto sobre el pésimo estado del terreno de juego. Además, Salcedo, cancerbero del Melilla, encajó ante el cuadro extremeño el primer gol del campeonato como local, manteniendo su portal imbatido durante 872 minutos, todo un registro.

El primer tiempo fue de mayor dominio melillense ante un rival que al contragolpe intentó poner en peligro a los locales. Los melillenses comenzaron fuertes e intensos, encerrando al Villanovense en su área, y a los nueve minutos estuvieron cerca de inaugurar el marcador, tras un potente trallazo de Pepe Romero que tocó ligeramente un defensor para despejar a córner.
En el mismo saque de esquina, el Melilla volvió a intentarlo, pero en la boca de gol no llegó a rematar, por centímetros, Sergio Pérez.
Con el paso de los minutos, el cuadro extremeño se estiró y en el 33’, una gran jugada por la banda derecha la finalizó Ohemeng, en un remate de cabeza que el meta Salcedo despejó con ciertos apuros a saque de esquina.
No obstante, los locales seguían insistiendo, abriendo bien por las bandas, aunque la siguiente acción llegaría a balón parado, en el 37’, en una falta ejecutada por José Antonio González que remató de cabeza Jordan Hernández, aunque el meta serón atajó con gran seguridad.
La última ocasión del Melilla llegaría en el 45’, en un centro medido de Dani Martín que Fran Núñez remató fuera, en la boca de gol, por encima del larguero, mientras que los visitantes dispusieron también de una buena oportunidad en la prolongación, en un remate de cabeza de Dan Ojog, que paró Salcedo.
En la reanudación, el Melilla dio un paso más adelante en busca de adelantarse en el marcador, objetivo que consiguió en su primera aproximación sobre la meta rival, en el 55’, tras un centro medido de José Antonio González, que controló Fran Núñez y pasó para que Dani Martín empujase el cuero al fondo de las mallas.
Sin embargo, sin apenas tiempo para celebrar el gol, el Villanovense se fue en busca del empate y en un centro por la izquierda de Ohemeng lo remató de cabeza, al fondo de la red, Higor Rocha, en el 62’.
El Melilla recuperó el dominio tras encajar el empate y cercó hasta el final del encuentro la meta rival, mientras que el Villanovense intentó contragolpear, aunque sin peligro.

Dos jugadas polémicas
El partido, además de su gran igualdad y emoción, tuvo dos acciones polémicas que el Melilla solicitó penalti, pero el colegiado no lo vio así. La primera en el 73’, por un agarrón de un defensor sobre José Enrique, y la segunda en el 88’, de Sergio Pérez, que fue derribado.
Los locales perdonaron dos claras oportunidades para intentar batir a Álex Lázaro. Así, en el 78’, Sergio Pérez se anticipó al cancerbero y al defensor extremeño y su remate a placer se paseó por la línea de gol, y el propio Sergio Pérez volvió a intentarlo en el 86’, pero su disparo se marchó fuera, rozando el palo derecho.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€