Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

1-0. El líder, firme e invicto en su fortín

El meta Salcedo salvó dos valiosos puntos para la U.D. Melilla, al atajar en la boca de gol un remate de Iván Gómez en el minuto 84

La U.D. Melilla consiguió este domingo una importante victoria ante la Gimnástica Segoviana (1-0) y refuerza así el liderato en el Grupo V de la Segunda RFEF, pero además aventaja ya en 10 puntos al cuadro castellano-leonés, un rival directo en la lucha por el Play-Off. La Gimnástica es el sexto clasificado y el primer equipo que se encuentra fuera de las posiciones de privilegio. Los melillenses se impusieron a base de mucho trabajo y sufrimiento, gracias al gol de Dani García, de penalti, en el minuto 26 de la primera mitad, en un choque de pocas ocasiones, muy igualado y emocionante de principio a fin.
El Melilla dominó por completo la primera mitad ante una sólida Gimnástica Segoviana, que pudo adelantarse en el marcador en el minuto 11, tras un error en el pase de José Antonio González, que lo interceptó Diego Gómez para plantarse solo ante el meta Salcedo, pero su disparo fue repelido por el poste derecho.
A continuación, el equipo de Miguel Rivera pasó a llevar la iniciativa del encuentro y en el minuto 16 pudo inaugurar el marcador, tras una falta que ejecutó José Antonio García que Moi Rodríguez remató al larguero. El rechace quedó muerto a los pies de Jordan Hernández y cuando el balón entraba a gol lo despejó un defensor a saque de esquina.
Los azulinos seguían empujando a un rival muy bien ordenado en defensa, hasta que en el 26’ llegó el primer y único tanto del encuentro, tras un disparo fortísimo de Moi Rodríguez que pegó en la mano del visitante David Gutiérrez. La máxima pena fue ejecutada por Dani García y engañó de tiro raso por la derecha al cancerbero.
Con el marcador de 1-0 se llegó al descanso, tras un primer tiempo sin apenas ocasiones, mientras que la segunda parte fue de alternativas en cuanto a dominio, aunque las ocasiones llegaron en el tramo final del partido.
Sin embargo, el Melilla pudo sentenciar el choque en el 78’, en un pase a placer de Sergio Pérez sobre José Antonio González, pero su disparo raso lo salvó un defensor a córner en la línea de gol.
Por su parte, la Gimnástica Segoviana seguía apretando y en el 84’ tuvo una oportunidad clarísima a balón parado, tras un saque de equina que Iván Gómez remató a bocajarro, pero el meta Salcedo salvó el empate en una gran intervención.
Y en la prolongación, el Melilla tuvo otra clarísima de José Enrique, que tras un centro medido de Pitu Viera remató también en la boca de gol, pero el cuero salió fuera, bastante desviado.
En definitiva, victoria importantísima de un Melilla que mantiene, una jornada más, el liderato del Grupo V de la Segunda RFEF, en un encuentro en el que la afición melillense fue de nuevo fundamental para llevarlo en volandas hacia el triunfo, además de apoyarlo y superar los momentos complicados del encuentro.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€