Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

0-0. La U.D. Melilla se aferra a la salvación

La U.D. Melilla empató sin goles contra el Linares Deportivo, acortando la distancia de la permanencia a 8 puntos. Ambos equipos tuvieron oportunidades pero ninguno logró marcar.
PORTADA 300

La U.D. Melilla sumó este domingo un trabajado punto en el Estadio de Linarejos, tras empatar sin goles ante ante un rival directo en la lucha por el objetivo de la permanencia, aunque no le sirve para dar el golpe de autoridad que necesita de cara a sus aspiraciones, mientras que el Linares Deportivo sale de la zona de descenso. No obstante, los melillenses consiguen rebajar a 8 puntos la distancia de la permanencia y el próximo domingo disputarán otra nueva final en el Estadio Municipal Álvarez Claro ante el Atlético Sanluqueño. (Fotos U.D. Melilla).

El primer tiempo comenzó con un Linares volcado sobre la meta melillense, en busca de conseguir la victoria para alcanzar la zona de la permanencia, aunque sus delanteros perdonaron en los últimos metros, unas veces desacertados ante el portal melillense y otras en la que se estrellaron ante el cancerbero Salcedo, que estuvo excepcional, aunque el Melilla también dispuso de alguna que otra ocasión.

En el minuto 3, Samu Corral ejecutó una falta desde la frontal y Salcedo sacó el balón de la escuadra, despejándolo a córner en una gran intervención, y el propio Samu Corral empalmó desde fuera del área, tras el lanzamiento de esquina, pero el cuero se marchó por encima del larguero.

Por su parte, el Melilla se mostraba replegado y ordenado en defensa, aunque en el minuto 15 puso a prueba al meta del Linares, en un contragolpe de Beka Kavtaradze, a pase de Pablo Hernández, se plantó ante Samu Casado y éste atajó el chut.

Sin embargo, el conjunto de Linarejos no dio respiro al Melilla, ya que tres minutos después, Samu Corral sirvió un balón en profundidad para Álvarez Vázquez, que sólo ante Salcedo perdonó la mejor ocasión del partido, aunque el meta del Melilla se lució en otra gran parada, evitando el primer tanto de la mañana.

La siguiente oportunidad fue en esta ocasión para los visitantes, también al contragolpe, en el minuto 21, pero el potente chut de Víctor Morillo, algo escorado a la izquierda, lo atajó Samu Casado.

El Linares metió una marcha más al encuentro y suyo fue el dominio del juego hasta el descanso, perdonando francas ocasiones. La primera en el 28’, Varela centró al segundo palo para que Álvaro Vázquez rematase con la testa en la boca de gol, pero de nuevo emergió Salcedo como gran protagonista, aunque el balón quedó muerto a los pies del propio Álvaro Vázquez, que con todo a su favor mandó el cuero fuera, por el lateral de la red.

El Linares volvió a intentarlo en el 36’, con un centro desde la derecha de Samu Corral, pero de nuevo Álvaro Vázquez remató fuera, y cuatro minutos antes del descanso, Samu del Corral también se estrelló con Salcedo, tras un potente chut, pero el cancerbero azulino voló con otra gran estirada para despejar el esférico a saque de esquina.

Ya en la segunda parte cambió el guión del encuentro a favor del Melilla, aunque no fue hasta los minutos 60 y 68, cuando el entrenador Víctor Basadre hizo cuatro cambios que mejoraron notablemente a los melillenses y dispusieron de muy buenas oportunidades para conseguir la victoria, aunque antes, en el 47’, Beka Kavtaradze montó el contragolpe del Melilla, pero en vez de pasar a un compañero en mejor posición decidió disparar desde fuera del área, sin problemas para el cancerbero local.

Las entradas de Siddiki, Selasi, Dani García y José Enrique dieron frescura al Melilla en ataque y el Linares lo empezó a pasar mal. Así, en el minuto 70, un centro de Víctor Morillo desde la banda izquierda lo remató, de cabeza, Siddiki, pero el balón salió fuera, bastante alto, y el propio Siddiki, dos minutos después, se encontró con un paradón del meta andaluz, tras un potente disparo desde fuera del área.

El Melilla dominaba el partido ante un Linares que sufría, ya que en el 79’, José Enrique se fue en velocidad y cuando enfilaba el mano a mano con el meta linarense, un defensor se cruzó para despejar a córner, y en el 89’, un centro de Víctor Morillo lo volvió a rematar Siddiki, pero de nuevo sin fortuna, ya que mandó el cuero fuera de puerta.

 

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€