Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

0-0. El campeón de Liga logra otro registro histórico, dejar invicto el fortín del Álvarez Claro

La U.D. Melilla, campeona del Grupo V de la Segunda RFEF, se despidió este domingo de su afición con un empate sin goles ante el CDA Navalcarnero, y tras conseguir el ascenso directo en la antepenúltima jornada de Liga suma otro registro histórico en categoría nacional, ya que ha acabado invicto esta temporada en el Estadio Municipal Álvarez Claro, donde ha sumado 12 victorias y 5 empates. Los melillenses pondrán el punto y final a su extraordinaria campaña 2022-2023 el próximo domingo, en el terreno de juego del C.D. Leganés B, que certificó el descenso de categoría en esta penúltima jornada, junto a Alcorcón B, Diocesano, Socuéllamos y Don Benito.
Melillenses y madrileños empataron de forma justa en un choque de guante blanco y de pocas ocasiones, aunque muy claras por ambos bandos, por lo que el reparto de puntos contentó en cierta forma a los dos equipos de cara a sus objetivos, el Melilla para terminar invicto en casa y los visitantes para seguir con opciones de alcanzar el segundo puesto de cara al Play-Off de ascenso.

Primera mitad
El primer tiempo se caracterizó por ser bastante igualado, aunque la iniciativa en el juego fue del Melilla. Sin embargo, el primero en atacar sobre la meta rival fue el Navalcarnero, con dos claras ocasiones de Ocaña y Kun, en los minutos 7 y 9. El primero disparó alto y el segundo, a placer, mandó el cuero fuera, solo ante Salcedo.
Acto seguido, el Melilla replicó, también con dos clarísimas oportunidades. Así, en el 19’, el meta Valero se lució tras un potente disparo de David Hernández a bocajarro, al igual que en 31’, cuando Fer Cano pasó a placer para Fran Núñez, pero de nuevo el cancerbero madrileño salvó el primer tanto de la mañana.

Segunda parte
En la reanudación, el Melilla estuvo cerca de adelantarse en el marcador en los primeros compases, ya que en el 47’, Fran Núñez entró por la banda derecha, pasó sobre Fer Cano y éste hizo lo propio ante Dani García, que con todo a su favor disparó alto.
Tras esta acción, el juego decayó por ambos bandos y la segunda oportunidad de esta segunda parte llegaría en el tramo final, en el 72’, esta vez en un remate de volea de Fran Núñez que se estrelló en el larguero.
Posteriormente, fue el Navalcarnero el que se animó e intentó ganar el encuentro, ya que Luis Lara se plantó solo ante Salcedo, pero finalmente se cruzó Dani Martín y por velocidad le arrebató el balón al delantero visitante, despejando a córner.
Y tres minutos después, Ocaña perdonó ante el cancerbero local, pero su disparo raso y cruzado se paseó por la línea de gol.
El Navalcarnero quería ganar el partido y en el 90’ Jordan Hernández se cruzó en el camino de Hugo, que se perfilaba para marcar a placer.
El Navalcarnero acabó el encuentro en la portería del Melilla, y Elo estuvo a punto de dar tres puntos a su equipo, en un remate de cabeza que salió fuera, rozando el palo derecho.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€