Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Zona Centro ve «un sinsentido» el nuevo sistema de bonificaciones a la Seguridad Social

Comercios 1024x768.jpg

La Asociación de comerciantes y empresarios de la Zona Centro de Melilla tacha de “sinsentido” el Real Decreto 1/2023 que sustituye la bonificación del 50% a las cuotas patronales de la Seguridad Social, un “derecho consolidado” desde 2004, por una subvención a año vencido.

“No entendemos nada de esta medida y nos da a pensar que desde el Gobierno central lo que pretenden es arruinar a las empresas de la ciudad”, intuye indignado al MELILLA HOY el presidente de la entidad, Javier Alarcón, quien deja claro que el enfado del sector empresarial en la ciudad con respecto a esta medida es “enorme”.

Alarcón añade a este problema las “promesas” que no se acaban de materializar por parte del Ejecutivo central acerca de la reapertura de la aduana comercial y del funcionamiento del régimen de viajeros en las dos direcciones: de Melilla a Marruecos y a la inversa.

“Desde Madrid vemos que no se mueve un dedo por Ceuta y Melilla y creemos que no le importamos nada”, lamenta, confiando en que el Gobierno central rectifique en lo concerniente a dicha bonificación.

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€