Zelenski pide fuerza ante una posible escalada rusa de cara a la celebración del Día de la Independencia

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha pedido fuerza a sus ciudadanos ante una posible escalada de los ataques por parte del Ejército ruso debido a la celebración del Día de la Independencia, que se festeja anualmente el 24 de agosto.

Europa Press


«Todos debemos ser lo suficientemente fuertes para resistir cualquier provocación enemiga, tanto como sea necesario para que los ocupantes respondan por todos sus golpes y terror, por Járkov y Donbás, por Azovstal y Nikolaev, (…) por Bucha e Irpin, por todas las ciudades», ha instado Zelenski.


En este sentido, el mandatario ucraniano ha rogado a los ciudadanos a mantenerse unidos porque «una de las tareas» de Putin es la «humillación» a través de la «desesperación, el miedo y los conflictos», ha asegurado.


«Debemos ser conscientes de que esta semana Rusia puede intentar hacer algo particularmente cruel», ha advertido, antes de admitir que durante estos seis últimos meses Moscú ha cometido «crueldades» constantemente.


Las Fuerzas Armadas de Ucrania advirtieron el jueves de que Rusia estaba concentrando una gran cantidad de misiles antiaéreos cerca de las fronteras y en los territorios ocupados. «La amenaza de un bombardeo masivo al territorio ucraniano (…) es obvia», afirmó la Oficina de Comunicación de las FFAA en un mensaje publicado en Telegram.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€