El 20016 ha sido un gran año para el melillense Yusef Abdeselam Kaddur, con numerosos éxitos nacionales, europeos y mundiales, logrando además en el pasado mes de diciembre el reconocimiento del Consejo Superior de Deportes, incluyéndolo en las primeras posiciones de una larguísima lista como deportista de alto nivel. Yusef Abdeselam no ha cesado de pasear de forma brillante el nombre de Melilla por nuestro país y lejos de él a nivel internacional. Entre sus éxitos más importantes del pasado 2016 se ha proclamado campeón del Open de Cataluña, campeón de los Trial del Mundial de Abu Dhabi, doble campeón de Europa de Grappling y Grappling GI en Roma, doble campeón del Mundo de Grappling y Grappling GI en Minsk (Bielorusia), campeón del Open Campus de Jordan (Sao Paulo). Además, la televisión de Francia de Kombat galardonó al melillense como mejor luchador del año.
Pero sin duda, su gran sueño se ha visto cumplido el pasado diciembre como deportista de alto nivel por parte del Consejo Superior de Deportes. Así se puede comprobar en el Boletín Oficial del Estado, con fecha de 30 de diciembre, en el apartado III de otras disposiciones, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que con el número 12.577, de resolución de 19 de diciembre de 2016, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, sobre deportistas que han alcanzado la condición de deportistas de alto nivel.
La Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte, en su artículo 52, atribuye al Consejo Superior de Deportes, en colaboración con las Federaciones Deportivas Españolas y, en su caso, con las Comunidades Autónomas, la competencia para elaborar las relaciones de deportistas que deben tener la consideración de alto nivel.
En desarrollo de la citada Ley del Deporte, el Real Decreto 971/2007, de 13 de julio, sobre deportistas de alto nivel y de alto rendimiento, establece los criterios que deben ser tenidos en cuenta para determinar qué deportistas deben poseer tal consideración, atribuyendo asimismo, a la Subcomisión Técnica de Seguimiento de Alto Nivel la función de elevar las propuestas al Presidente de la Comisión de Evaluación del Deporte de Alto Nivel para que dicte la oportuna resolución sobre aquellos deportistas que alcanzan la calificación de alto nivel.
En consecuencia, atendiendo a la propuesta elevada por la mencionada Subcomisión Técnica de Seguimiento de Alto Nivel, en su sesión del día 16 de diciembre de 2016, y en virtud de las atribuciones conferidas en el Real Decreto 971/2007, de 13 de julio, sobre deportistas de alto nivel y de alto rendimiento, resuelve determinar la relación de deportistas que han cumplido los criterios de integración y que, en consecuencia, gozan de la calificación de alto nivel, disfrutando de los beneficios que a tal consideración se atribuyen. Dichos deportistas son los que se relacionan en el anexo adjunto.
El luchador melillense ha querido mandar un mensaje a toda la ciudad desde Brasil, donde desde hace dos semanas se encuentra entrenando y compitiendo, deseándole un feliz y próspero año 2017.