Yolanda Díaz pide aclarar lo sucedido y aboga por respetar los DDHH: “Nadie debe morir así”

La ministra de Derechos Sociales y líder de Podemos, Ione Belarra, llama a “repensar el modelo migratorio y la externalización de fronteras”

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha pedido “aclarar ya” lo sucedido en el salto a la valla de Melilla y ha asegurado que siempre apostará por una política migratoria “respetuosa con los Derechos Humanos”.


Díaz ha afirmado, en una publicación en su perfil de Twitter, sentirse “muy impactada” por las imágenes de los hechos acaecidos el pasado viernes en la frontera entre España y Marruecos en un intento de salto a la valla por parte de más de 2.000 subsaharianos que ha dejado al menos 23 fallecidos, según datos oficiales.
“Mis condolencias a los seres queridos de todas las personas que han perdido injustamente la vida”, ha expresado también en su mensaje. “Nadie debe morir así”, ha concluido.


La ministra de Derechos Sociales y líder de Podemos, Ione Belarra, también se ha mostrado “conmocionada” por las imágenes de lo ocurrido en la frontera y ha subrayado que el respeto a los Derechos Humanos “debe guiar siempre la política exterior”. Así, ha llamado a “repensar el modelo migratorio y la externalización de fronteras”.

Izquierda Unida
Izquierda Unida ha mostrado su “profundo rechazo e indignación” por la defensa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de la actuación de la gendarmería marroquí en el salto a la valla de Melilla que se produjo este viernes y ha pedido una investigación “al máximo nivel” para aclarar lo ocurrido.


Así lo ha reclamado la Red de Migraciones de la formación en un comunicado, en el que también ha demandado que se garantice la repatriación “lo más rápida posible” de los cuerpos de las personas fallecidas en el intento de salto a la valla, al menos 23 según datos oficiales, si bien organizaciones elevan la cifra a más de 30, dato que comparte Izquierda Unida.

Foto: AMDH Nador

( La edición digital de PDF de MELILLA HOY
https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

La fragmentación política

Stanley G. Payne, uno de los más grandes hispanistas, en La Razón, el miércoles. A la pregunta de qué le preocupa más de lo que