Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO-PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL

Yoel Moreno: “Me armé de fuerzas para jugar el partido y dedicarle el triunfo a mi gran amigo Alfredo”

Yoel Manuel Moreno López, jugador del Melilla Sport Capital Balonmano, homenajeó el pasado sábado, en el encuentro disputado ante el BM. Pozoblanco, a su compatriota Alfredo Quintana, portero cubano de balonmano nacionalizado portugués, de 32 años, y de la selección lusa, que el pasado viernes falleció tras sufrir cuatro días antes una parada cardiorrespiratoria cuando entrenaba con el F.C. Porto. El jugador cubano del conjunto melillense se mostraba bastante afectado por la muerte de su compañero Alfredo, pues le conocía desde la infancia y jugaron muchos años en la selección cubana, además de mantener el contacto prácticamente a diario con él. “La última vez que hablé con Alfredo fue hace dos viernes y lo hice por vídeo llamada. Me preguntó por el partido ante el Pozoblanco y cómo me sentía, y yo también me interesé por el encuentro que iba a disputar en Portugal. Siempre nos reíamos, tal y como es nuestro carácter, contándonos cosas, pero sobre todo era un profesional como un pino, como lo suelen ser todos los deportistas cubanos”.
Sin embargo, indicó que el pasado viernes fue uno de los peores días de su vida, tras conocer el fallecimiento de su amigo. “La noticia la recibí en casa, cuando terminé el entrenamiento, recibí un mensaje en el teléfono móvil de un amigo de que Alfredo había caído en el entrenamiento, pues jugando al futbito se había desplomado, pero en el tiempo en que cayó al suelo hasta que llegó al hospital, su cerebro no recibió oxígeno, sufrió un paro cardiaco y tuvieron que inducirlo al coma”.
Además, resaltó que con la noticia de su amigo no le quedaban ganas para jugar ante el BM. Benalmádena. “El pasado sábado fue un día muy difícil para mí, pues el viernes me comunicaron que había fallecido Alfredo y no tenía fuerzas para jugar. Además, el pasado sábado fue el único día de mi vida deportiva que he sentido miedo, ya que en el partido no me encontraba a mí mismo y jugué a flor de piel, pues perder a un gran amigo ha sido un dolor muy grande, pero me armé de fuerzas porque había que ganar para dedicarle el triunfo”.
Yoel Moreno explicó que Alfredo jugó por última vez con Cuba en el año 2014, cuando se nacionalizó portugués, por su mujer. “Fue entonces cuando pudo entrar en la selección de Portugal, con la que consiguió la medalla de bronce, y además, durante todo el tiempo que ha estado en Oporto se ha proclamado campeón de Liga”.
Ya en lo personal afirmó que se encuentra muy a gusto en Melilla, totalmente a la ciudad, desde que firmó hace dos temporadas. “Melilla para mí es una ciudad bastante bonita, que se parece mucho a Cuba, y aquí no he visto esa discriminación que he notado en otras ciudades en las que he estado. Aquí hay una gran cultura de diferentes religiones, me siento muy a gusto y tengo muchos amigos y prácticamente familia.
Por otro lado, explicó cómo fue su fichaje por el club melillense. “Yo vine a Melilla procedente del Palma del Río, pero me fui a Cuba porque tuve un problema con la documentación para poder regresar a España y se me demoró, pero como aquí está Idalia, que es cubana y como si fuera mi madre, habló con el presidente Nasser Bagdad y solucionó mi problema para poder firmar, así que adopté la mejor decisión que podía tomar. Estoy muy contento en Melilla, con los compañeros y del trato que tengo de los melillenses”.
Para finalizar, destacó el buen momento que atraviesa el equipo y cree que la próxima temporada se puede ascender de categoría. “En la primera vuelta, nos faltaban efectivos, concretamente los dos jugadores mexicanos, y no teníamos fuerza en la primera línea, y además estuvimos cinco partidos sin poder jugar por la pandemia del coronavirus. Cuando pasan toda esas cosas no coges ritmo de competición, pero cuando lo hemos adquirido se está viendo el trabajo del equipo y del entrenador, y creo que tenemos equipo para dar mucha guerra”.
“Yo creo que la próxima temporada se pueden hacer muy buenas cosas, pero por ahora hay que quedar lo mejor posible en la Liga, seguir con la progresión de los jugadores jóvenes y mejorar cosas, pues estoy seguro que vamos a jugar la fase de ascenso parapoder estar en la División de Honor Plata”, concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€