El portal electrónico de fútbol sala, futsalsur.es, publica una entrevista a Yiyo, guardameta del Melilla Fútbol Sala, en la que trata sobre el encuentro de mañana, ante el Hospitalet, en el que el, tal y como se indica en el citado artículo, el Pabellón Javier Imbroda tiene que ser una olla a presión
El Melilla F.S. se juega contra el Hospitalet Bellsport algo más que tres puntos. Un triunfo melillense supondría dar un paso muy importante de cara a lograr el histórico pase al Play Off de ascenso, mientras que una derrota significaría decir prácticamente adiós a ese sueño que Sergio Mullor y sus chicos pueden hacer realidad.
¿Qué sensación dejó el empate en Segovia?
Nos quedamos con una sensación agridulce, ya que llevamos unos partidos que no sabemos ‘matar’ el encuentro y nos empataron en los últimos instantes. Eso tenemos que trabajarlo o tener más suerte. Empezamos con poca intensidad, pero acabamos dándole la vuelta al partido, aunque nos faltó materializar las ocasiones.
¿Cómo está trabajando el equipo de cara al sábado contra el Hospitalet?
Con muchas ganas e ilusión, porque tenemos el Play Off muy cerca y eso es una motivación, y la ayuda de la afición y, como no, de la Peña el Kaiser, nos da ánimos día a día para hacer posible que creamos en ello.
¿Está todo el grupo concienciado que el resto de la temporada pasa por ganar a los catalanes?
Concienciados sí que estamos, pero tenemos que pensar y asumir que este partido es el primer paso del camino, que aún quedan bastantes partidos y tenemos enfrentamientos directos en casa, pero lo importante es sumar los tres puntos e ir partido a partido. Tenemos que seguir confiando en nosotros mismos, que somos capaces de dar lo mejor y lo peor.
¿Qué sensación le dio el rival en el partido de ida?
Es un equipo muy bien organizado, tanto en ataque como en defensa, con Julio en la portería. Además, llevan muchos años trabajando juntos y eso se nota. Cuenta con jugadores con experiencia en la categoría y fuertes en ataque, por lo que habrá que tener cuidado y ser un grupo.
¿Qué partido prevé ante un rival que también se la juega?
Un partido muy intenso, de ataques y defensas. Pienso que quien defienda mejor y enchufe las que tenga se llevará el partido. Será un partido duro y con una gran motivación por parte nuestra, con la importancia que tiene ser empujados por la afición.
¿Qué cree que tienen que hacer bien para que los puntos se queden en Melilla?
Unas de las cosas es ser un equipo, como lo estamos siendo, animarnos e intentar estar metidos en el partido y salir a morder. Tenemos que seguir defendiendo como lo estamos haciendo, fuerte en defensa y saliendo al ataque, donde tenemos que tener más acierto, un poco más de suerte y concentración.
¿Qué respeta más del rival?
Completamente todo, pero más su forma de presionar, su agresividad y su ataque con grandes jugadores y finalizadores.
¿Algún mensaje para la afición?
Le pediría que viniera a apoyarnos, que juntos somos mejores, que es un sueño poder participar en unos Play Offs y los tenemos al alcance. Cada partido es una final, y esta es la primera. Hay que llenar el pabellón y que estemos arropados. Quiero agradecer a la Peña el Kaiser que nos animan y luchen con nosotros cada partido.