Yasin Puertas pide el cese o la dimisión de Esther Azancot

El cepemista Yasin Puertas pidió ayer el cese o la dimisión de Esther Azancot, directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), después de "haber dejado con la miel en la boca" a 32 familias que, en un primer momento, fueron seleccionadas en los Planes de Empleo. El cepemista Yasin Puertas pidió ayer el cese o la dimisión de Esther Azancot, directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), después de "haber dejado con la miel en la boca" a 32 familias que, en un primer momento, fueron seleccionadas en los Planes de Empleo.
"Hay que explicarle al ciudadano por qué se han cometido esos errores teniendo el SEPE el personal que tiene, el presupuesto y el tiempo", indicó el integrante de Coalición por Melilla (CPM), que consideró que el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, debería actuar ante este error.

En opinión de Puertas, El Barkani debería haber tomado "responsabilidades políticas "en defensa de los 32 afectados y de la transparencia". Para el cepemista, en política, "los errores hay que pagarlos con dimisiones".

La corrección de la lista de planes de empleo de la Delegación del Gobierno por un error en la baremación de los desempleados inscritos en el SEPE ha dejado fuera de este programa laboral a 32 parados que inicialmente habían sido seleccionados para trabajar durante seis meses. Los afectados, ahora, en lugar de ser beneficiarios, aparecen como suplentes, ya que no han podido ser reubicados para la segunda y tercera fase.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€