Yaakov Pinto murió asesinado en Jerusalén cuando hablaba por teléfono con su mujer

Yaakob Pinto

El suplemento “Crónica” del periódico “El Mundo” ha publicado este domingo un extenso reportaje en el que desvela que el melillense Yaakov Pinto murió asesinado el pasado lunes 8 de septiembre en un atentado en Jerusalén cuando se encontraba hablando por teléfono con su mujer, con la que se había casado tres meses antes.

Pinto, que mantenía una llamada telefónica con su esposa Asnat en el momento del ataque, pudo despedirse antes de morir, transmitiendo palabras de afecto a sus padres y a su mujer.

El citada rotativo explica que Yaakov Pinto, de madre melillense y padre venezolano, era un destacado representante de la comunidad judía de Melilla, donde se formó en el liceo sefardí y cursó estudios secundarios en el Instituto Miguel Fernández. Posteriormente se trasladó a Israel para continuar su formación religiosa en distintas yeshivás, incluyendo Nehora y Derej Hamuna, dedicándose a la enseñanza y a la instrucción de jóvenes en la yeshivá Hadvat HaTorah de Jerusalén.

El funeral, celebrado en la ciudad santa, reunió a familiares, amigos, rabinos y compañeros de estudio, quienes recordaron su carácter generoso, su alegría y su dedicación a la educación religiosa.

Su madre, Riqui, expresó el dolor de la familia: “No sabía que tenía un Tsadik en casa. No valoré a mi hijo lo suficiente; ahora lo estoy valorando como realmente merece”.

Tal y como admite el medio nacional, la noticia ha sacudido profundamente a la comunidad judía de Melilla, que cuenta con centenarse de miembros y es la más antigua institucionalizada de España.

La comunidad mantiene un duelo activo, recordando a Yaakov Pinto.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€