Sí, y aunque en la primera parte del primer set parecía que el ganador podía ser el argentino F. Cerundolo, al final es el noruego Casper Ruud el que va a jugar el partido decisivo para disputar el torneo al ganador de la otra semifinal que se está jugando en estos momentos entre L. Musetti y el británico Jack Draper. (Foto Mutua Madrid Open)
Pilar Cayuela/Enviada especial al Mutua Madrid Open
Digo que parecía que iba a ganar el argentino, porque con el marcador 2/1 a favor de este, el noruego ha solicitado atención médica en ese primer descanso, tiempo que ha agotado el fisioterapeuta con sus masajes en la zona izquierda de la espalda y el médico que le ha suministrado unas pastillas, una de las cuales Ruud se la tomado en ese momento. Entro en este detalle de la atención médica, porque en la reanudación del partido, Ruud ha estado unos minutos como grogui, parecía que su cabeza estaba en otra cosa, o sea que jugaba como si lo hiciera “con el freno de mano echado”.
Cerundolo mientras tanto jugaba con la alegría del que está cómodo en la pista y ve que le están saliendo las cosas. Además el argentino, que es un buen jugador clásico de juego en tierra, gran movilidad y rapidez en los desplazamientos , resbala bien para llegar a las bolas difíciles, gran derecha… Sin embargo, algo le empezó a suceder, pero ocurría que jugaba bien en los inicios en los juegos, pero remataba a Ruud, porque, o bien terminaba fallando puntos, alguno de ellos sorprendentemente, o bien el noruego cuando parecía que estaba contra las cuerdas, se agarraba a la pista y con sus golpes favoritos que no coinciden exactamente con los del argentino, como es por ej. un saque demoledor, el revés, tanto el paralelo como el cruzado y sin precipitarse tanto como se precipitaba algunas veces Cerundolo, ya se jugaba con el techo desplegado por el aguacero que en algunos momentos caía sobre Madrid, en el día de la fiesta de la Comunidad de Madrid., lo que aumentó la velocidad de la bola y la humedad en la pista.
Todo ello hizo que saliera favorecido el juego del noruego, que iba saliendo del aparente letargo en que parecía haber caído después de ser tratado por el fisioterapeuta y las perspectivas empezaron a cambiar. Veamos una descripción de la evolución de los juegos del primer set: …2/2, 3/3, 4/4, 4/5 para Ruud y 4/6 finalmente para el noruego.
El segundo set fue muy igualado, llegando al punto de jugar ambos tenistas de poder a poder, cada uno con sus virtudes tenísticas, hasta que en el juego 23, Ruud, le hizo breack al argentino, que remató en el siguiente juego con su servicio y logró el 7/5. No hubo pues tercer set, que anhelaban muchos espectadores, sobre todo los componentes de los seguidores argentinos que, en gran número, llenaban una parte importante de las gradas de la pista Manolo Santana de esta Caja Mágica. Ruud, está en la final.