Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El candil

Ya no nos fiamos

melillahoy.cibeles.net fotos 1486 El candil web

Pero qué hacemos, a quiénvotamos si unos y otros no depuran sus filas. Al pueblo llano ya no le sirvenlas promesas -de tan mal recuerdo en “nuestra” Patria. Queremos juramentos como juramentados en un fin y que mejor que ser muestra de superar la integridad de la Dicta-blanda con aquél Todo por la Patria o por Dios y por España donde la unidad daba la …

…fuerzasin negociar intereses de todos, donde unos idealistas daban su estructura a la recalificación política de un movimiento camino del pluralismo cambiando su estado anímico hacia la dictadura de latal democracia plural como avaricia de la usura y el monopolio de una nueva ente política queen aras de la hipocresía libertaria los sinvergüenzascampan por susrespetos, sin más oposición que la de nuevos ambiciosos y sus filas espabiladas para la explotación y el enriquecimiento a cortísimoplazo.Codazos y cabezazos repartidos a diestro y siniestro, cubierto con la charlatanidad demócrata de la nueva España, a la hoy no hay quién la reconozca, eso sí, engolados de pluralidad y valores de un parquet de los dividendos muy particulares a cambio de tal amortización de lo que era de todos y hoy es de menos, aupados por la falta intervención del estado, donde está -la intervención- si la hace la UE. ¿Tenemosque comulgar con ruedas de molino…?
Y es la realidad que nos han vendido todos, de una forma u otra pasados por el pasapurés de la sinvergüencería de muertos de hambre, capataces de los explotadores internacionales lobbies y grupos que lo de robar con guanteblanco e les da de maravilla. Aparte yade los que por “glotonería” otros de casta especulativa y usurera hacen de su capa un sayosin temer a la intervención directa del Estado que, no se sabe por qué, son tratados con pinzas; mientras a los demás presentando las cosas de Hacienda sin ocultaciones y a la vista -tal es la nómina- a la mínima, se les retiene la devolución de unos pocos euros. Si esta intervención directa que las grandes empresas y bancos (directivos, accionistas y otros “quebranta huesos” ) no la quieren como lema global y liberal, mejor dicho, neo-liberales en bienes tangibles y no digamos si son no tangibles, entonces sólo entonces, hacen del email el mejor y rápido negocio en el hurto y camuflaje de sus negros trapicheos camino de un paraíso blindado a la intervención global. Claro que esto último es muy neo-liberal.

Y ahora vamos a las cábalas políticas que, según el color del cristalcon que se mira en el calidoscopio de la democracia plural, asírezuma el paisanaje. En el actualtencontén y devolución psicológica de la pelota que no quieren para sí mismos, hacen oídos sordos al mejor resultado obtenido ¡todo! En aras a una cierta mayoría de minorías unidas entre si, sea cual sea su filosofía política, si hay que abrazar al secesionismo amañado al amparo de la Constitución como paraguas, se pacta; la cuestión es alcanzar el poder sin haber ganado la medalla de oro. O lo que es igual, no haber cruzado la cinta de la meta en primera posición. De ahí que nos preguntemos ¡para que “oño”votamos!. El problema es que si no votamos figúrense ustedes el “gazpacho” que tendríamos ¡una anarquía total!; y supongo que no queremos una mayor anarquíade la que hay actualmente.

Se achaca ahora a Rajoy cierta actitud,cuando después de haber ganado las elecciones ha tenido que sufrir, esa no, sino mayor actitud repulsiva de rechazo a pesar de ser una mayoría “muy alejada en número” de las minorías. Y ahora sí, sale la extrema izquierda y los burgueses grupos decesionistas clamando por rl pacto, claro que tirando cada uno de la teta de la vaca y donde el chotillo del PSOE se encuentra en el corral ibérico acosado por los espontáneos oportunistas a los cuales él les dio cancha o albero, antes.

Rajoy jugó sus bazas y les cogió a contrapié, devolviéndoles la ressin divisa, con lo cual los “animalistas” no saben para donde tirar, importándoles desde un principioque España (que debe de estar por encima de todo y de todos) sea banderilleada por la UE o por cualquier pelagatos neo-liberal (€, £, $,) tan acostumbrados como están a hacer lo que les da la gana por gracia de la “cierta y bondadosa” economía. Culpa de nosotros los que en el centro hemos permitido desnivelar, desde la izquierda y la derecha, el verdadero centro. Hay que cambiarlo todo, y que sean los presidentes autonómicos y de partido los que, como Esperanza, tomen las de villa diego, ya que son éllos los que han sido elegidos directamente por los afiliados y simpatizantes, y no por cierto como Presidentes del Gobierno Central y encima son los responsables ante sus lectores autonómicos, entre sonrisas, aspavientos y carajadasgrandilocuentes.Pero eso sí, que se lleven a los golfos a ¡hacer puñetas!. Mejor a Alcalá Meco.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€