‘Ya hay luz en el portal’: Melilla da la bienvenida a la Navidad con el tradicional encendido de las luces

Luz de Navidad

Multitud de melillenses salieron anoche a la calle para presenciar este espectáculo lumínico en el centro de la ciudad, cuya instalación ha tenido un coste aproximado de 130.000 euros

Si la estrella de Belén iluminó el camino de los Reyes Magos de Oriente hacia el portal donde nació Jesucristo, anoche el tradicional encendido lumínico en la Avenida Juan Carlos I le mostró el camino de la Navidad a centenares de melillenses que se acercaron al centro de la ciudad para presenciar el inicio de una de las fiestas más familiares del año.

“Por fin vamos a poder celebrar unas navidades como las que nos merecíamos”, proclamó la consejera de Festejos, , Elena Fernández Treviño, quien inauguró el acto junto con el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, la vicepresidenta, Gloria Rojas, el consejero de Infraestructuras, Rachid Bussian, la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, la viceconsejera de Incidencias  y  Línea Verde, y la delegada del Gobierno, Sabrina Moh.

Alumbrado de 130.000 euros

Según afirmó Bussian, el coste de la instalación ronda aproximadamente los 130.000 euros, y avanzó un nuevo contrato para el montaje de dichas luces el próximo año valorado en 4’5 millones de euros que entrará en vigor en marzo de 2022. Asimismo, aseguró que todos los elementos navideños son nuevos.

“Cuando adelanté que íbamos a tener nuestra propia calle Larios me refiero a un nuevo arco que va a estar instalado en la calle O’Donnell”, explicó.

La sorpresa final fue la presentación de un villancico creado y grabado con más de 30 colectivos y familias de la ciudad con el mensaje de recuperar la ilusión en navidades.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas