Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El candil

Y renació

El zombi, se hizo carne entre nosotros y se despachó, y bien, con el arrebato del engolado historiógrafo (pedante) de mucha pluma y mayor deseo de estar por encima. Más contento que una rana en charco, chapucea de versado y crea palabras para nuestro diccionarioabusandode licencias de“ojaneta”olvidándose de que su despertar de zombi ha mostrado que queda…

… como licenciado vidriera, por mucho que desee ser una simbiosis entre lord Byron y Quevedo. Aunque puede que por lucir Jorge Javier Vázquez en Málaga y no en Aranda de Duerola obra por el escrita,haya quedado en él el ansia de superarle con mejorpluma.

Desde el punto de vista de querer quedar siempre por encima, debe el licenciado en letras,entender que no puede quedar de tal “ojaneta” como dice él, siempre hay un ritmo esencial en la cortesía, claro que el progre no entiende de tal entelequia, en la que cierra el ¿atacado?. Es él como el que quiere demostrar, sosteniendo la mirada, su deseo de superioridad.Digamos que, eseste ejercicio de mala baba. Por eso ejerzo como respuesta que, espero, no se entienda mal, sino como muestra de reconocimiento a su mejor pluma, yo de bolígrafo ¿ojaneta?. Ya nos explicará el licenciado en letras y misivas, que correo tiene para indagar en el contenido de su zurrón virtual y ser más versados en la lengua madre.Aunque puede que sea palabra del rutense (jerga de Rute) cordobés.

Por lo demás ha quedado claro que son los azules victoriosos, sin amaños legales ante pactos sin gualda. Amaños que rozan la incertidumbre de un gobierno que las va a pasar moradas. Sigo sin entender como un progre como éste que no es de Aranda de Duero, de morados pensares, luego no para de hablar de la Purísima Concepción de María y ensalza época de guerra en el Rif… Yo pienso que mejor sería callar, aunque en democracia no se piensa mucho pero se larga, donde los ¿ojanetas?, como licenciados vidrieras muestran un mestizaje filosófico que, nosotros los lerdos no entendemos. Quizás por duda filosófica del licenciado.

Y cambiándole de tercio al ¿ojaneta?,d:e vidriera visión, les digo a usted lector que, leyendo yo el Melilla Hoy, al encontrarme con el rincón del historiógrafo Aranda por la gracia de Dios. ¡el susto que me llevé!Que se me cortó el trago que iba a dar de americano Nescafé, que se explayó el de Aranda y bien,sólo de pensar todo lo que tenía que leerse me puso el bello de punta. Y es wue a éste no lo afina ni la Susana Díaz acompañada de Antonio Gala, a bastonazos.

Leapues, si él quiere, a Gaspar Núñez de Arce (1834-1904)
GRITOS DEL COMBATE
¡Los tiempos son de lucha! ¿Quién concibe
el ocio muelle en nuestra edad inquieta?
En medio de la lid canta el poeta, el tribuno perora, el sabio escribe.

Nadie el golpe que da ni el que recibe
siente, a medida que el peligro aprieta:
desplómase vencido el fuerte atleta,
y otro al recio combate se apercibe.

La ciega multitud se precipita,
invade el campo, avanza alborotada
con el sordo rumor de la marea.

Y son, en el furor que nos agita,
trueno y rayo la voz; el arte, espada;
la ciencia, ariete; tempestad, la idea.

Pregunto quién es el tribuno, yo no…

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€