Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ventana sindical

¿Y los recursos pá cuando?

El Sindicato CSIF estuvo expectante ante la visita a nuestra ciudad del Subdirector Gral. de Cooperación Territorial del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Lo que NO oímos en aquella reunión:

  • Pago de la deuda que el Ministerio tiene con nuestros centros desde el curso pasado.
  • Aumento del presupuesto de los centros en función del aumento de niños escolarizados.

¿De qué van a vivir los centros educativos de nuestra ciudad?
Lo que SÍ oímos en aquella reunión:

  • Ni un profesor más.
  • Los colegios seguirán masificados aunque se construyan aulas prefabricadas.

A esto se le suma la triste realidad de una mala gestión: No se cubren las bajas de los profesores en el tiempo marcado por la ley, aunque prediquen lo contrario.

CSIF sigue luchando y presentando propuestas reales y necesarias. En esa reunión se le hizo entrega al Subdirector Gral. de Cooperación Territorial del Ministerio de Educación y Formación Profesional de una en concreto ( completando las que ya se les entregaron en Madrid): una propuesta de ampliación de plantilla de profesores para adecuarlas a la realidad que tenemos. Se trata de una propuesta muy seria ya que el MEFP se está ahorrando en Melilla cantidades importantes como son el sueldo de más de 100 profesores que tendría que haber si se hubiesen edificado los centros nuevos en tiempo y forma. Esta propuesta no habla de más de 100 profesores pero sí de un nº necesario para descargar el trabajo en exceso que están realizando las plantillas actuales.
¿Cuál fue la respuesta del representante de nuestro Ministerio? Que los presupuestos ya estaban cerrados y que era muy difícil su modificación.

Nosotros nos sorprendimos por la poca voluntad real de solucionar el problema, ya que, los presupuestos aún no se han presentado en el Parlamento para su debate y por lo tanto, bien al inicio o durante el proceso, bien a través del propio Ministerio o de nuestros Parlamentarios, se pueden presentar enmiendas para aumentar la partida destinada al cupo de profesores de la ciudad, que no se van a quebrar las arcas del Estado, demostrando con ello la verdadera preocupación por el estado crítico de la educación en Melilla.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€