Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ventana sindical

Y la margarita dijo… Si

Vaya, por fïn, 6 meses deshojando la margarita, 6 meses dando largas, jugando con los opositores, con los sindicatos y con el futuro de las personas. Y al final, después de un perverso juego de escondite, o pilla-pilla, o el ratón y el gato. Al final, deciden que sí, que habrá oposiciones. ¿Por qué? Pues básicamente porque les da la gana a esos señores que creen que saben de educación más que los mismos profesionales. Esos señores que deciden, sin escuchar, sin discutir, sin dialogar, lo que aquì está bien y está mal.

Esos señores que deciden que el 10% de 70 jubiliaciones (tasa de reposición oficial del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas) es 5. Esos señores que te dicen una cosa hoy y otra mañana. Esos señores, deberían volver a la escuela, a que un verdadero profesional les enseñe:
1. A saber que al conocimiento, al entendimiento y a la felicidad se llega, principalmente, a traves de la comunicación con los demás. Ha estado claro durante los pasados meses que los docentes melillenses piensan que una oferta de empleo público tan ridìcula es más perjudicial que conveniente, pero en cualquier caso
2. A hacer bien las cuentas. El 10% de 70 es 7, no 5, también
3. A pensar y decidir con criterio, si se duda mucho se da la impresión de que no se sabe qué se hace y de que se improvisa y, sobre todo
4. A respetar a la gente que lucha para obtener un puesto de trabajo y ganarse la vida.

El MEC ha sido de los últimos de todas las administraciones educativas de España en anunciar la especialidad y las plazas de oposición, en decidir cuántas y de qué, en confirmar, que sí, que ya sí, que esta vez es verdad de la buena. Porque les da igual, oiga, reconozcámoslo, porque Ceuta y Melilla y su educación son dos pequeños picores, algo molestos, pero nada que ver con los grandes dolores de cabeza que constituyen para el Ministro y sus acólitos la politica lingüística en ciertas Comunidades Autónomas o si a la Alternativa a la Religión le ponemos este o aquel nombre, donde va a parar la comparación, señor mio. Lo que pasa es que, vaya por Dios, resulta que en Ceuta y Melilla también enseñan y estudian personas, tan merecedoras de su atención, gestión, dedicación y servicio como las que más. Y por eso CSI-F no solo rechaza, sino que se avergüenza de la actitud del Ministerio y sus representantes, de la deslealtad de nuestros gobernantes(?) hacia un colectivo tan sacrificado y tan poco reconocido como el docente. Y en unos meses, vuelta a empezar, ahora les tocará a los Maestros. Otra vez rogando que nos digan algo, y otra vez riendose de todos nosotros los mismos que leerán este artículo y luego se fumarán un puro… Pues muy bien, al menos que conste que CSI-F, que como sindicato profesional siempre defenderá lo que quieren los profesionales docentes, exige:

  • Una tasa de reposición del 100%. Necesitamos a TODOS los profesionales para una educaciòn pùblica de calidad.
  • Claridad, transparencia y asidiudad en la información. Necesitamos saber cuáles son las intenciones de la Administración Educativa con respecto a nuestro futuro como docentes y al de nuestros hijos como estudiantes.
  • Honestidad y diálogo con el profesorado. Necesitamos que se abra una mesa de debate y negociacion REAL donde los problemas puedan resolverse con eficacia y compromiso, nada de falsas mesas de cortesìa ni de foros cara a la galería.

Queremos, en definitiva, MAS PROFESIONALIDAD Y MENOS POLITICA.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€