El candil

Y ganó el bolcheviquismo…

Estaba claro, la parafernalia de Iglesias derrochando vacía palabra aunque de intención tergiversada, es lo que gusta al populismo callejero. Lo de Errejón, comofilosofía de Marx y seriaintención, no “mola”; resultado, perdieron otra vez los mencheviquesTrotskistas, esperemos que no haya otro Mercader, aunque ya tengan un Monedero los leninistasenclaustrados en sus Iglesias. Al menos, esa es mi percepción.

De cualquier manera tenemos que esa efervescencia política es causa de que el pueblo en su mayoría positiva, se vuelca hacia lo seguro. Si encima tenemos a un “pichi” tratando de romper al PSOE por ego, otra vez más, coqueteadorcon los leninistas de Iglesias,comunistas al fin y al cabo de IU, puede avecinarse un movimiento rompedor de la estabilidad democrática, volviendo otra vez los movimientos okupas, anticapitalistas,kalesborrokas y otros desplazamientos itinerantes como los ocurridos anteriormente hasta que Podeos se asentó en el juego político de representatividad ante la U E y el Congreso y Senado español. Claro está que, compaginando “por servicios prestados” el puzle de una Unión de Repúblicas SocialistasSoviéticas, como caída de unagerontocraciade unidad políticade España, entre los muchos avatares históricos hasta nuestros días de democracia pluralista. La que se aprovecha por los egos y otras mercaderías regionales para hacer su agosto; claro está que, con nuevos feudalismos sobre el propio pueblo, ése que tanto se pone por pantalla para dar legalidad a cualquier fin que “les justifique los medios”, aunque ésta España,actualidad de aquella Iberia, Hesperia, Hispania, resultado de la unión,paso a paso, de aquellas tribus peninsulares e insulares, se vaya a hacer “puñetas”.

Como dijo en su día Felipe González, ¡éstos descerebrados!; y lo son, por muy “empollones” que sean, perode neuronas volátiles y soñadoras que no tienen en cuenta lo que su idea materialy ácrata, imponeconsinrazón sobre el espíritu. En este caso puede ser la comuna nacional (comunidad) que, como contra razón del comunismo, niegala unidad comunal de España. Lo curioso es que, además, toleran separatismos basados en una cierta preponderancia étnica, de ahí que despectivamente traten o diferencien a catalanes entre si, como catalanes y “charnergos”, éstos últimos, despreciativamente. De esto saben mucho los de la ANC (asamblea nacional catalana) y la CUP que como otras “mareas” son precisamente comunas.Claro que, esto lo arreglan luego con un Stalin. Vivencias las hemos tenido en la II República y miren como hubo que terminar.

La única manera de arreglar esto, es erradicando la corrupción, ajustando la representatividad política a un número muy inferior al actual, potenciando la operatividad de la Justicia, interviniendo el Estado en desequilibrios industriales, económicos y sociales, dando un peso más especifico al salario mínimo y donde se haga que se fabrique en España. Esto último no es de Trump, sino que ya lo decía el que suscribe, mucho antes de la salida de Tramp a la política.Y esto es razón y espíritu para una vivencia nacional que equilibre el poder adquisitivo de toda la sociedad española. Es vergonzante que una sociedad “progresista” que avergonzaba a la dicta-blanda antes, ahora en la pasada “crisis”haya aumentado el número de más ricos a costa del estómago de la sociedad más pobre. Y de sinvergüenzas estamos hartos.

Responda pues la sociedad política y si no váyanse, por favor ¡váyanse! Que si viene una III REPÚBLICA sea esta a la romana, donde el dictador respondía ante el Congreso.O lo que es lo mismo que, pringue el Rey y la Justicia de su mano, y responda ante el Senado de su hacer ante el pueblo. También esto es una forma de democracia y con menos sanguijuelas políticas. Nos costaría mucho menos precio, habría muchos menos ladrones e intermediariosy las cárceles tendrían telas de araña. Todo sería ahorro sin necesidad de ajustes y reajustes.Así que pensemos en reagrupar el voto y no dar pie a lamentos posteriores.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€