Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Foco de Roldán

¡¡¿ Y de solución al paro, quién habla?!!

melillahoy.cibeles.net fotos 1590 Paco RoldA n

Es lo que me vengo preguntando yo desde que se inició el movimiento político, el "bla, bla, bla…" de cara al 26 de Junio. Cada cual con su programita de ofertas a la ciudadanía en busca del voto, pero nadie, hasta ahora, salvo en algunas ocasiones que lo ha sacado a la palestra Mariano Rajoy, dice nada respecto a solucionar el problema que tienen planteado millones de ciudadanos:
el encontrar un puesto de trabajo. El P.S.O.E., por ejemplo (me refiero al P.S.O.E. melillense) y según este diario en su número del pasado lunes, vuelve a prometer de cara a las ya próximas elecciones "que retirará las concertinas de la alambrada fronteriza con Marruecos y, además, derogará los rechazos en frontera".

Pues vamos a hacer la obra completa dejando los pasos fronterizos con las puertas abiertas de par en par y, a medida que vayan entrando de forma ilegal cuantos lo deseen, papeles para todos, cumpliendo la oferta que hizo cuando era ministro Jesús Caldera.- Después, prometiéndoles a todos cuantos vayan entrando, que se construirán para ellos las viviendas que hagan falta y en cuanto a encontrar después un puesto de trabajo, las quejas al maestro armero.

CC.OO., Sindicato "simpatizante” de Izquierda Unida, pide consenso para acabar con las "discriminación" a los trabajadores fronterizos, "que sufren un descuento en sus nóminas de un 25% en concepto de impuesto de los no residentes" y, además "no tienen derecho a prestación por desempleo". Me parece lamentable, pero porqué esos puestos de trabajo que ocupan en Melilla no se destinan a desempleados melillenses que, desgraciadamente, los hay a centenares? Tampoco CC.OO. en estas fechas preelectorales, dice nada en cuento a solucionar puestos de trabajo para los miles de ciudadanos que están sin empleo hace ya bastante tiempo y, ¿no sería mejor solucionar primero el problema que tenemos en casa que el que pueda tener el país vecino…?
¿ Y qué me dicen dichos sindicatos, y otros que por ahí andan sin salir muchos en los papeles, del problema que tienen planteado en nuestra ciudad el gremio de taxistas y la Cooperativa de Autobuses, la C.O.A., con esa banda de taxistas piratas que, por lo que se viene viendo no hay quién pueda con ellos? Decía el martes el presidente de los taxistas, que en buen número se manifestaron a las puertas del Palacio de la Ciudad Autónoma, ¡vamos, el Ayuntamiento…!, que la Policía Local trabaja a destajo contra esa piratería, pero qué no hay forma de terminar con el problema.- A quienes se les coge, se les impone una multa, cuya mayoría estoy seguro que no se cobran y, a los pocos días, vueltas a lo mismo, a coger pasajeros por un puñado de higos y a seguir jodiendo a quienes pagan sus impuestos.- Pues yo si le veo solución: se les quita el vehículo y este se manda al desguace y santas pascuas y si mañana vuelven con otro cacharro como el que vienen utilizando, se les vuelve a quitar a ver quién termina solucionando el problema.

Es el caso, también, de artículos de alimentación que entran en nuestra ciudad sin ningún control sanitario, hasta que cualquier día alguno que se consuma en mal estado origine una intoxicación o algo peor. Me refiero a pescado, carnes (ocultas en cajas o cestos que se cubre con verduras, leches, yogures, pasteles, huevos, etc., pues no hay quien se interese, se preocupe de poner las medidas necesarias para evitar semejante descontrol fronterizo. Y quien me lo ha contado es persona de total confianza, no un chipichanga cualquiera: Total, que entre una cosa y otras, he echado un rato ante mi máquina de escribir Olympia y ahí queda lo narrado, por si pudiera servir de algo para solucionar los asuntos reseñados.
¡Ah!, antes que se me olvide: el 26 de Junio… de nuevo a las urnas para votar por quienes cada cual considere que puede sacar a España de la situación que se encuentra en estos momentos, peores imposible.- Yo ya lo dije hace días, me inclino por el Partido Popular, lo que no quiere decir que yo le diga a Vd. que debe hacer lo mismo, no, no me dedico a ello. Porque a donde he llegado, gracias a Dios, ha sido con mi trabajo y lo que tengo, que es para ir tirando, ha sido fruto de ese trabajo. Nunca me serví -y quienes me conocen lo saben- de ninguna recomendación. Y ahí queda el "parche" para quién, no hace muchas fechas, parece que no le sentó bien que yo dijera a quién iba a votar. ¡Pues ya lo sabes "camarada".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€