Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CINE

Y DE REPENTE TÚ

melillahoy.cibeles.net fotos 1303 Cartel Y de repente tu

Director: Judd Apatow
Intérpretes: Amy Schumer, Bill Kader, Brie, Larson, Colin Quinn
El director y productor Judd Apatow está considerado como uno de los mejores cerebros cómicos de la industria cinematográfica. Esta fama le viene por su intervención en algunas de las comedias de mayor recaudación y series más populares en todo el mundo. El valor artístico no cuenta demasiado.
Produjo "La boda de mi mejor amiga" (2011), nominada al Oscar al Mejor Guión (Annie Mumolo y Kristen Wiig) y al Oscar a la Mejor Actriz de Reparto (Melissa McCarthy). En 2012 escribió, dirigió y produjo "Si fuera fácil", con Paul Rudd, su esposa Leslie Mann y sus hijas Maude e Iris. En 2013 produjo "Los amos de la noticia", que recaudó más de 172 millones de dólares en todo el mundo.

Es el productor ejecutivo de la serie "Girls", nominada al Emmy a la Mejor Serie Cómica de 2013. En 2012, la serie fue nominada a cinco Emmy y ganó el Emmy al Mejor Reparto en una Serie Cómica, y en 2013 ganó dos Globos de Oro. HBO ha renovado la serie para una cuarta temporada.

Apatow nació en Syosset, Nueva York, y empezó a trabajar de cómico desde muy joven. Después de actuar en "Young Comedians Special", de HBO, decidió dedicarse únicamente a escribir. Es el cocreador y productor ejecutivo de "The Ben Stiller Show", por el que ganó un Emmy al Mejor Guionista Individual en un Programa de Variedades o Musical. En 1993 se unió como guionista y productor asesor a la serie "El show de Larry Sanders". Durante la última temporada fue el coproductor ejecutivo y dirigió un episodio. Fue productor ejecutivo de la premiada serie "Freaks and Geeks", que empezó a emitirse en la temporada 1999-2000, para la que escribió y dirigió varios episodios. También para televisión, fue el productor ejecutivo y creador de "Undeclared".

Como director de cine, debutó en 2005 con "Virgen a los 40", para la que escribió el guión junto con Steve Carell, su protagonista. La película recaudó más de 177 millones de dólares en todo el mundo y el Instituto de Cine Americano (AFI) la incluyó entre las mejores películas del año, fue galardonada con el Premio Selección de la Crítica a la Mejor Película Cómica y nominada al Premio del Sindicato de Guionistas de América al Mejor Guión Original.

En 2007 dirigió "Lío embarazoso", de la que también fue productor y guionista, que recaudó más de 219 millones de dólares. El AFI la incluyó en su lista de las 10 Mejores Películas del Año y fue nominada a Mejor Guión Original por el Sindicato de Guionistas de América. A continuación produjo "Supersalidos", "Paso de ti", "Superfumados" y "Zohan: licencia para peinar" (2008).

En 2009 escribió, dirigió y produjo "Hazme reír" y en 2010 "Todo sobre mi desmadre"
Judd Apatow también es conocido por ayudar a nuevas voces cómicas, desde Seth Rogen a Lena Dunham, entre otras. Y ahora, con su quinto largometraje como director, presenta a una nueva estrella de la comedia, la también guionista Amy Schumer.

Amy Schumer es la creadora, estrella, guionista y productora ejecutiva del popular programa "Inside Amy Schumer", nominado a los Emmy, que comenzó a emitir Comedy Central en abril de 2013, donde explora temas como el sexo, las relaciones y lo puñetera que suele ser la vida, con humor mordaz y provocativo a través de viñetas, chistes y entrevistas realizadas en la calle. El programa está actualmente en su tercera temporada.

Debutó en 2007 en el programa de NBC "Last Comic Standing". No tardó en coprotagonizar "Rockefeller Plaza" y en tener un especial en el programa "Comedy Central Presents".

El especial de una hora "Amy Schumer: Mostly Sex Stuff" se convirtió en el segundo de mayor audiencia de Comedy Central en 2012.

Para la gran pantalla, Schumer ha trabajado en "Buscando un amigo para el fin del mundo" y en la película independiente "Price Check", estrenada en el Festival de Sundance 2012.

Es una de las fundadoras de "The Collective", compañía de teatro con sede en Nueva York.

Amy Schumer ha ido ganando notoriedad por derecho propio. Desde sus comentarios en galas de entregas de premios y clubes de comedia, hasta los clips que se convierten en virales en el momento que se cuelgan en la red. No tiene reparos en contar sus frustraciones profesionales y amorosas, metiéndose con las habituales hipocresías sociales en una mezcla de comedia confesional, política, de género y observaciones hilarantes.

A Judd Apatow le llamó la atención Amy Schumer mientras iba al trabajo en su coche escuchando "The Howard Stern Show". La cómica, conocida por su descaro sexual y los desternillantes sketches en su programa, hablaba en la radio de su vida sexual, de sus relaciones, de su familia y de la lucha de su padre contra la esclerosis múltiple. Apatow quedó fascinado por el humor negro de la joven, fue incapaz de bajar del coche mientras duró la entrevista. En ese momento se le ocurrió que sería genial hacer una película contando su historia.

El productor y director se puso en contacto con Amy Schumer, quien le comunicó su deseo de hacer una comedia de altos vuelos, pero Apatow la dirigió hacia algo más personal. A pesar de estar muy ocupada con su programa en televisión, Amy comenzó a escribir una primera versión de lo que acabaría siendo Y de repente tú. No dudó en salpicar el guión con experiencias muy personales, tanto familiares como amorosas, y en explicar su lucha por madurar.

Desde muy pequeña, Amy (Amy Schumer) ha oído decir al sinvergüenza de su padre (Colin Quinn) que la monogamia no tiene nada de realista. La periodista, vive de acuerdo con las creencias de papá, disfrutando lo que le parece ser una vida sin ataduras, libre de aburridas promesas románticas. Sin embargo, ha llegado a un punto muerto.

Cuando descubre que se está enamorando del hombre al que dedica un artículo, un encantador médico deportivo llamado Aaron Conners (Bill Hader), Amy se plantea que los adultos de verdad, entre los que está Aaron, quizá no estén tan equivocados.

En la comedia, con guión de Amy Schumer, también aparecen Brie Larson como su hermana Kim; el campeón de lucha libre de la WWE JOHN CENA como Steven, el novio de Amy; Vanessa Bayer es Nikki, su mejor amiga y compañera de trabajo; Mike Birbiglia es Tom, el aburrido marido de Kim; Ezra Miller como Donald, un becario muy curioso de S'Nuff; Dave Attiel es el sin techo que vive cerca del piso de Amy; Tilda Swinton como Dianna, la despiadada jefa de Amy y Nikki, y LeBron James, jugador de baloncesto de los Cavaliers de Cleveland, ganador en once ocasiones del All-NBA (cinco mejores jugadores de la temporada) y de cuatro premios NBA MVP, en el papel de sí mismo y el mejor amigo de Aaron (también aparecen deportistas famosos como clientes de Aaron): Temembe, el cuidador del padre de Amy, es Cliff Method Man Smith, miembro del legendario grupo de hip-hop Wu-Tang Clan.

Y de repente tú se ha rodado íntegramente en Nueva York, ciudad en la que -en su vida real- Amy Schumer vive y desarrolla su trabajo. Apatow y el director de fotografía Jody Lee Lipes decidieron filmar en 35 mm para obtener el aspecto de comedia romántica clásica. El diseñador de producción Kevin Thompson se encargó de buscar las localizaciones.

La oficina de la revista S'Nuff, se ubicó en el edificio Starrett-Lehigh de la calle West 26th, una terminal de camiones antes de convertirse en oficinas de negocios creativos. El equipo de decoración se documentó a conciencia sobre el mundo de las revistas para hombres visitando varias de ellas. También se rodó en las oficinas de la revista Vanity Fair, situadas en el edificio Condé de Times Square. La escena del homenaje a Aaron se filmó en el salón de baile del Hotel Pierre, en la Quinta Avenida. También se rodó en conocidos restaurante, como el Indochine y el Veselka, en el Village, y en Alice's Tea Cup, uno de los lugares favoritos de Schumer en el East Side.

El exterior del apartamento de Amy corresponde a un edificio en Grand Street de Manhattan. El interior se rodó en los Estudios Steiner de Brooklyn. Las escenas de la vida diaria de Kim y Tom en su urbanización se rodaron en Douglas Manor, Queens, donde también está la casa de Gordon.

La escena final, en la que Amy baila con las Knicks City Dancers y los Air Elite Dunkers, se rodó en el Madison Square Garden. La coreógrafa Danielle Flora se encargó de enseñar a Amy cómo debía moverse.

A pesar del esfuerzo, supongo, que ha sido para Amy Schumer su incursión a lo grande en el mundo del cine, el trabajo deja mucho que desear. La historia no consigue empatizar con el espectador. Quizá parte del problema sea que ha querido abarcar muchos aspectos y personajes, quedando todos ellos un tanto desdibujados y faltos de interés.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€