El C.D. Enrique Soler ha cerrado el regreso de Wasim El Otmani para la próxima temporada, en la que competirá en la Tercera FEB. El escolta melillense, formado en la cantera del club desde sus inicios como estudiante del colegio, vuelve a casa con el objetivo de convertirse en uno de los referentes del equipo.
Con 26 años y 1’87 metros de altura, es un escolta muy completo, con capacidad para generar juego, dirigir el ritmo ofensivo y castigar desde cualquier posición. Destaca por su rapidez, lectura de juego, buen tiro exterior y una intensidad defensiva que le convierte en un rival incómodo. Su potencia física le permite imponerse en los duelos individuales y contribuir al rebote con eficacia.
El Otmani fue una de las piezas clave en el histórico ascenso del Enrique Soler a la LEB Plata en el curso 2019-20, disputando posteriormente su primer año en la categoría de bronce. También jugó una campaña más en la Liga EBA con el club melillense antes de continuar su carrera en otros equipos de la Península. En la temporada 2022-23 firmó por el Enrique Benítez de Huelva, con el que logró un nuevo ascenso a la LEB Plata, y un año más tarde, defendió los colores del Jaén FS en la Liga EBA, con el que disputó la fase de ascenso.
La pasada temporada dividió su curso entre el Gandía de la Segunda FEB, con el que jugó 11 partidos, y el Huelva, al que se incorporó en febrero para completar los últimos nueve encuentros del campeonato, promediando 16 minutos por partido, 4’4 puntos, 1 rebote, 1 asistencia y una recuperación por jornada.
En su última campaña completa en la Liga EBA, El Otmani firmó unos números brillantes: 16 puntos por partido, con un 48’4 % de acierto en tiros de dos, 32 % en triples y un notable 80 % desde la línea de tiros libres. A ello sumó 3’3 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperaciones por encuentro, con una media de 13 créditos de valoración.
La directiva del Enrique Soler se muestra muy contenta con el regreso de uno de los talentos formados en casa, deseándole los máximos éxitos ante su afición.