Fue en torno a las 14 horas, con unas 15 personas dentro. Las pérdidas por rotura y suspensión del servicio rondaran los 3.500 euros, según la cooperativa, que está desesperada

Vuelven a apedrear la COA de Kahinarte y suspenden la línea 6 hasta el lunes

melillahoy.cibeles.net fotos 802 coa 1

En torno a las 14 horas, la línea 6 de la COA, la que va hasta Mariguari, volvió a ser apedreada ayer en la Cañada, tras dos semanas tranquilas, según Iván Septiem, que cree que esto ya sobrepasa todos los límites soportables. La cooperativa decidió suspender el servicio hasta el lunes. Las pérdidas por la rotura del cristal y por las consecuencias rondarán los 3.500 euros. Septiem lamentó que no se haya abonado aún la ayuda nominativa de 500.000 euros por parte de la Ciudad y que no se tomen medidas contra los apedreamientos. Hace dos semanas, la Ciudad anunciaba que la COA recibiría la ayuda de 500.000 euros fijada en los presupuestos en unos diez días, pero aún no ha sido así, según denunció el consultor asesor de la cooperativa, Iván Septiem, que explicó que han vuelto a exigirles documentación que ya habían presentado. El servicio es deficitario, según viene denunciando la cooperativa desde hace años, y a esto se suman las pérdidas que conllevan pedradas como las de ayer. En torno a las 14 horas, la línea de Mariguaria, la número 6, era apedreada a su paso por la Cañada, rompiendo el cristal y causando un buen susto entre los pasajeros. Alrededor de 15 eran los que iban en ese momento, entre ellos, una mujer mayor. Fueron chavales que salieron corriendo, como suele suceder en estos casos. El conductor interpuso la correspondiente denuncia, al acudir a la comisaría, tras bajar a los pasajeros. Reparar el cristal, más lo que conlleva suspender el servicio supondrá pérdidas a la cooperativa que rondarán los 3.500 euros, según Iván Septiem. El consultor asesor preguntó qué se ha hecho para solventar esto, tras anunciarse por parte de los responsables políticos que iban a tomarse medidas para que no volviera a ocurrir.

La COA estuvo toda la tarde debatiendo si suspender el servicio de forma indefinida, hasta que desde la Ciudad le dieran una solución, pero, finalmente, los responsables de la cooperativa decidieron suspenderlo, pero sólo hasta el lunes. Es, normalmente, al llegar el fin de semana cuando más se producen estas agresiones, por lo que la COA prefiere esperar al lunes para retomar la línea 6. En principio, el lunes volverá a operar con normalidad. El autobús apedreado ha sido el que pintaron los chavales participantes del proyecto Kahinarte.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€