Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Vuelta a los Play-Off tres años después

melillahoy.cibeles.net fotos 1175 ed

Hay que calificar la temporada del Club Melilla Baloncesto como buena, sobre todo en casa, donde ha demostrado su mejor versión, todo lo contrario que a domicilio. Ahora, en las eliminatorias de ascenso, el decano tiene la oportunidad de subir su nota, pero de antemano buen trabajo del plantel y del cuerpo técnico El Club Melilla Baloncesto cumplió con el objetivo y volverá a disfrutar, tres años después, de unas eliminatorias de asenso a la Liga ACB, con una afición ilusionada con su equipo, una vez que el pasado viernes consiguió su billete para el Play-Off, tras derrotar a un combativo Leyma Básquet Coruña por 83-70.

El equipo de Alejandro Alcoba fue superior en los tres primeros cuartos, pero en el último los gallegos se metieron en el partido, sobre todo a falta de dos últimos minutos, con un inquietante 72-70. Pero afortunadamente apareció Georgios Tsiaras y posteriormente varios errores del Básquet Coruña, en su intento por anotar, acabaron por decantar el choque a favor de los de Alejandro Alcoba, que ante la defensa a la desesperada de los coruñeses, cometiendo continuas faltas, no fallaron desde la línea de personal con seis tiros libres convertidos. El colofón final lo puso Carles Bravo, que al igual que al inicio del primer cuarto consiguió un nuevo triple en el último segundo.

Los melillenses consiguen así despertar a la afición tras dos años de decepción, una por el descenso, aunque finalmente no se consumó, y otra por la permanencia en la categoría. El Melilla Baloncesto no jugará el próximo viernes al tener que descansar, pero pase lo que pase será noveno. Ahora, sólo falta por conocer a su rival, si el Ourense, el Breogán o el Valladolid. El que concluya en segunda posición se medirá al decano al mejor de tres encuentros, aunque el plantel de Alejandro Alcoba parte en estas eliminatorias con la desventaja del factor cancha. Dos partidos se jugarían a domicilio y uno en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz.

En caso de que Ourense sea el rival, el duelo se trasladará también a los banquillos. Gonzalo García de Vitoria, ex técnico del decano, y Alejandro Alcoba fueron compañeros en labores técnicas en el Melilla Baloncesto. Será bonito ver quién gana la partida táctica.

En cualquier caso es de calificar la temporada como buena, sobre todo en casa, donde ha demostrado su mejor versión, todo lo contrario que a domicilio. Ahora, en las eliminatorias de ascenso, el decano tiene la oportunidad de subir su nota, pero de antemano buen trabajo del plantel y del cuerpo técnico.

Por otro lado, el Melilla Fútbol Sala se jugará, el próximo sábado, todas sus opciones de intentar clasificarse para el Play-Off. Necesita ganar en la cancha del Brihuega y que el Cartagena empate o pierda en Elche. No depende de sí mismo, pues en caso de un triple o cuádruple empate se quedaría fuera.

En cuanto al partido del pasado sábado, el conjunto de Sergio Mullor ofreció un gran espectáculo ante un rival directo, el Gran Canaria, al que goleó por 8-2. Los melillenses necesitaban ganar, de lo contrario se quedaban sin opciones. Será el próximo sábado, en Guadalajara, donde conocerá si acaba la Liga o si por el contrario continúa la competición en las eliminatorias de ascenso.

También la U.D. Melilla aspira a los Play-Off de ascenso, tras vencer en la matinal de ayer en La Condomina por 1-2, ante el segundo clasificado, el UCAM Murcia, con dos goles de penalti de David Sánchez, el segundo en el tiempo de la prolongación. Los de Fernando Currás tienen asegurada, virtualmente, la permanencia, pero además se han situado a solo 3 puntos de la cuarta posición. El equipo refrendó este domingo su mejoría con su segunda victoria consecutiva.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€