Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El candil

Voy a dejar la política…

melillahoy.cibeles.net fotos 1493 El candil web

De lado, por lo que ésta será de mis cuitas y otros usos ciudadanos, tal como es la ceremonia del té, lo que también tiene su arte y parafernalia. Y si tú o yo nos lo tomamos como tal, entonces solo entonces, degustaremos con exquisitezun café bien hecho, donde su aroma nos hará aspirarsus “perjumenes” hispanos más bien olfateados que nos prepare su degustación.

Claro que, hay quién como yo se tiene que contentar con un descafeinado; se pueden suponer el porqué.

Vamos a ver si me explico,por ejemplo yo voy a un café o a otro, según sea mi recorrido aleatorio para que mi “corazoncito”tenga un ejercicio suave pero efectivo, ejercicio único recomendado por el cardiólogo, ejercicio que los tocados por cupido debemos de hacer diario entre media y una hora. Por supuesto que las cafeterías son conocidas por su calidad y buen hacer; no obstante hay que reconocer que en Melilla no se hace mal café, al menos que el “maquinista” de turno esté en la luna.En mi caso es diferente dada la exigencia de degustación ya que descafeinado sí, pero con carga de café. En una palabra o dos cargas del dosificador del molino y bien apretada la moltura en el filtro o por lo menos que lleve 10 gramos de café debidamente molida su moltura con el fin de que sea la idónea ante la presión del agua, que dicho sea de paso también tiene que dárselesu cantidad.

Luego viene la “buena o mala leche” pues hay que tener en cuenta que de la calidad deesta depende que usted y yo no tengamos que salir zumbando por retortijón de intestino; ahora bien, luego viene el mejor o peor estilo de echar la leche, que no debe de ser catarata fluida (aguachinada) sino lenta y espumosa. El que te den una leche, sea mejor o peor,no quiere decir que te veas ofendido, sino que las papilas gustativaste anticipen de una posible purga según sea tu tolerancia, bien sea a la lactosa, a la grasa o desnatada, pero también se ha de tener en cuenta la cantidad de vapor que se le da a la leche para calentar o recalentarla, lo que puede dejarla al borde del principio del corte, con la consecuencia antes descrita, la que normalmente se da como apurada…

Luego están los artistas que,incluso, te crean dibujitos en la superficie; lo que ya no sé es como lo hacen, si lo hacen con la leche o con canela o yo que sé… la realidad es que queda el café muy coqueto. A ellas les gusta un montón el detalle. Si no recuerdo mal me lo pusieron así en El Gurugú. Pero voy a serlessincero, a mí la leche (a la vejez viruelas) me sienta mal, lo que ocasiona que a Fary sobretodo (Nuevo California) le dé el toñazocasi a diario. (Lo que tienen que aguantar el personal de hostelería). No me extraña que el don de gentes adquirido les lleve luego a ser prolíficos empresarios gracias a la psicología adquirida y memoria ejercitada. Ejemplos que en este caso tenemos como creativos desde la continuidad hostelera tal es el caso de Abdeselam Mohamed Anano (NuevoCalifornia) o el otro aplicado a la ramade ferretería y diversos como Abdeselam Mohamed Maananen el Macro proyecto ya afincado (25 años) de la Promotora del Norte (PRONOR). Otros los hay, pero salidos de la rama de hostelería, no.

Por cierto que, me da la impresión que a éstos jóvenes empresarios, en los que tambiénentran por continuidad, entre otros, José Antonio RomagueraB. (Casa Montes) oCarlos Serrano Díaz (El Candado)en la rama que más conozco, no se les ha considerado suficiente por parte de la Administración. Otros los hay como ejemplos, de los que desconozco la actividad y pongo por ejemplo como presidente de Acome en su representación directa e indirecta a Enrique Alcoba (Calzados Rual). Este olvido ejemplar se hace dantesco en el recientemente jubilado empresario Luis AlpuenteMariscal (original Foto Imperio, de toda la vida) al que yo sepa, en su jubilación y al cierre de su empresa no he leído nada distinguido haciaesta antigua empresa. Ni por un lado, ni por otro(S. e ú o.)
Después de este periplo cafetero, haciendo memoria y halago sincero a todos los empresarios y autónomosde la pequeña y mediana empresa creadores de empleo, cauces del movimiento económico melillense, precursores de la hacienda pública y mediadores del IBI (aforaje) a la Autonomía, intermediarios ante la SeguridadSocial, suministradores de bienes comerciales y expansión de iniciativasen la zona y en consecuencia ONGde servicios tangibles humanos, portadores de valores mercantiles bancarios y transportes. Y cómo no, enriquecedores del tesoro español que no afluye a paraísos fiscales.

.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€