Vox Melilla considera que el anuncio que realizó la semana pasada el presidente del Patronato de Turismo, Miguel Marín, de inaugurar un Museo del Turismo para celebrar el Día Mundial del Turismo en la ciudad autónoma es “una ocurrencia más del PP en una autonomía a la que los turistas vienen subvencionados”.
“Nos preguntamos si en la exposición ‘Museo de Turismo’ van a exhibir el formulario para solicitar los bonos turísticos”, ha preguntado irónico Javier Diego, secretario de VOX Melilla y coordinador del Grupo Parlamentario, que subraya que “lo primero que hay que hacer es atraer turismo” a la localidad norteafricana y no empezar “la casa por el tejado”.
El dirigente localista ha puesto el acento en que si no se soluciona el problema del transporte “no sirve de nada prometer que se van a construir hoteles ni montar exposiciones”. Y es que, en su opinión, “no sirve de nada que la narrativa del PP esté llena de turistas, si en la calle no se ven”.
“No es ni serio ni creíble decir en el discurso por el Día de Melilla, que en los próximos años tendremos medio millón de turistas en nuestra ciudad, de los cuales, al menos, 125.000 llegarán en cruceros. ¿Los otros 375.000 los traeremos subvencionados?”, pregunta, asegurando que “mientras tengamos que subvencionar a los turistas, no deberíamos sacar pecho de nada”.
![]()



