Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Vox tacha de «antihistórico» y «antipatriótico» el cambio de nombre de la ‘Bandera Comandante Franco’ por parte del Gobierno central

La formación, que ha rendido este sábado un homenaje a La Legión en el Parque Hernández, cree que con esta medida el Ejecutivo «se dedica a provocar incidentes ideológicos que desvíen el debate de lo importante a lo innecesario»

Una medida «antihistórica» y «antipatriótica». Así ha calificado Vox Melilla el cambio de denominación que el Ministerio de Defensa realizó el pasado mes de enero de la ‘Bandera Comandante Franco’ de La Legión por el de ‘Bandera España’ en el Tercio Gran Capitán I de La Legión en Melilla, en aplicación de la Ley de Memoria Democrática aprobada en octubre de 2022 por las Cortes Generales.

La formación, que ha rendido este sábado un homenaje a La Legión en el Parque Hernández junto a numerosos invitados y veteranos legionarios, ha asegurado que el cambio de nombre ha causado «un profundo malestar» en Melilla. «¿Qué necesidad había de cambiar el nombre de la bandera?», pregunta, recordando que «la liberación de Melilla por los legionarios comandados por el oficial Francisco Franco» sucedió en 1921, mientras que la Ley de Memoria Democrática se refiere a hechos que acaecieron después de 1936.

«El gobierno socialcomunista del rencor, en vez de resolver los problemas reales de los españoles, se dedica a provocar incidentes ideológicos que desvíen el debate de lo importante a lo innecesario», critica con aplomo Vox, que señala que «a los héroes que dan su vida por los españoles les debemos gratitud eterna» y «sus actos de valor deben ser reconocidos con independencia de otros aspectos de las vidas de cada uno».

«Son un ejemplo para las futuras generaciones. Si vuelve a repetirse una ocasión tan extrema, nuestras tropas tienen que sentir el respaldo moral del reconocimiento, tienen que saber que su heroísmo será recompensado con el recuerdo agradecido para siempre», agregan.

«Falsificar la historia y olvidar a nuestros héroes»

Así pues, con el cambio de denominación, Vox recalca que el Ejecutivo central «sigue empeñado en falsificar la historia y en olvidar a nuestros héroes». «Pero Vox y los melillenses seguimos comprometidos en defensa de la verdad y la justicia», sostiene.

«Junto a esta estatua erigida en recuerdo agradecido decimos bien alto que estamos orgullosos de nuestra historia, que vamos a defender los valores que nos hacen grandes, que como somos bien nacidos, somos agradecidos», sentencia.

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€