Vox Melilla ha mostrado su apoyo a los interinos del INGESA. Su vocal del Comité Ejecutivo Nanwani, Sendy Nanwani, ha asegurado que “no se están siguiendo los criterios pactados en la Mesa Sectorial para la consolidación de plazas de los sanitarios”.
Según ha explicado, la situación de los sanitarios en la ciudad, una vez más, es preocupante. El proceso de estabilización de interinos del INGESA está siendo un “absoluto descontrol”, ha asegurado Sendy Nanwani. “No se están siguiendo los criterios de antigüedad tal y como debería hacerse, por lo que están jugando con el pan de todos los sanitarios y son personas no números a tachar en una lista”, ha añadido la dirigente local.
Nanwani ha indicado que el criterio que se lleva aplicando desde el 1993 para la adjudicación de plazas es la cantidad de tiempo trabajado en el INGESA, y desde la Mesa Sectorial de Madrid se aseguró que el cese se iba a llevar a cabo desde el más moderno al más antiguo. “Pero, se está dejando en el paro a los profesionales según un criterio que nadie termina de saber, y la cúpula del hospital e INGESA en Melilla no está en la ciudad pues se han ido de viaje dejando así a estos profesionales desamparados y sin respuesta a este problema”, apostilla Nanwani para añadir:
“Tan solo la delegada del Gobierno se ha preocupado en aparecer por el hospital para brindar esta atención a los afectados”.