Vox reclama una mejora de las comunicaciones de la ciudad

“Melilla necesita urgentemente una adecuación del transporte aéreo y marítimo, con medios e instalaciones acordes a una ciudad moderna”

La vicesecretaria de Organización de Vox, Carmen Merino, ha denunciado que “la situación actual del transporte aéreo y marítimo en Melilla es lamentable”. Al respecto, ha aseverado que durante la semana que acaba de concluir y así a lo largo de prácticamente todo el mes de julio, “se han producido continuos retrasos y cancelaciones en los vuelos de nuestro aeropuerto que una vez más han dejado a muchas familias sin poder disfrutar de sus primeros días de vacaciones”.

Carmen Merino ha señalado que este tipo de situaciones origina “un perjuicio económico” a esas familias “al haber ocasionado pérdidas en noches de hotel, alquileres de coches y demás gastos que se han perdido al no ser reembolsables por las empresas contratadas”.
La vicesecretaria de organización de Vox Melilla ha apuntado que todo ello se produce sin contar con la “incertidumbre” que genera a todos los viajeros, tanto melillenses como visitantes, el problema que supone salir de Melilla, los incidentes que se están originando por motivos meteorológicas, técnicos o de cualquier otra índole. “Estas razones son las que han convertido el viajar en avión en nuestra ciudad en una auténtica odisea y una constante frustración para todos”, ha afirmado Merino.
La dirigente política ha añadido que el problema no solo es el transporte aéreo, “las condiciones de nuestros barcos y poder conseguir un camarote o un billete en ellos en época estival, que es cuando la mayoría de los melillenses disfrutan de sus vacaciones, se ha convertido en una tarea imposible debido al colapso que ha supuesto la OPE”.
La vicesecretaria ha señalado que, tal y como han expresado muchos ciudadanos, “aun habiendo comprado su plaza con camarote en el barco, se les obliga a viajar en butaca al no disponer de dicha acomodación en el barco, con el trastorno que esto supone, sobre todo a familias que viajan con niños, además de los continuos cambios de horarios y cancelaciones en las conexiones”.
“Mención aparte merecen los abusivos e injustificables precios del transporte en nuestra ciudad”, ha indicado Carmen Merino, para acabar preguntando: “¿Cómo es posible entonces que un trayecto de Málaga a Melilla bonificado salga más caro que el mismo trayecto a Nador sin bonificación alguna?”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

La fragmentación política

Stanley G. Payne, uno de los más grandes hispanistas, en La Razón, el miércoles. A la pregunta de qué le preocupa más de lo que