Escribe para buscar

Política

Vox reclama un cambio de las Compañías de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil en Melilla y Ceuta para que sean de Fronteras

Compartir
Vox Melilla

Pide que sean catalogadas como compañías de Fiscal y Fronteras, ya que dice que en la práctica lo son

Vox se ha dirigido al Gobierno de Sánchez para preguntar por la actual situación de los miembros de las compañías de Seguridad Ciudadana de Melilla y Ceuta.
El partido entiende que los agentes desarrollan tareas propias de la especialidad de Fiscal y Fronteras que integra el conjunto de capacidades que habilitan a la Guardia Civil para el desempeño de las funciones y actuaciones de policía fiscal y aduanera tendentes a prevenir y perseguir el contrabando, el narcotráfico y demás tráficos ilícitos, así como la custodia, control y vigilancia de las costas, fronteras, puertos y aeropuertos y, en este ámbito, el control de la inmigración irregular. Por ello pregunta a qué se debe que en la actualidad los miembros de Benemérita que se encargan de estas tareas en las ciudades autónomas no tengan la especialidad de Fiscal y Fronteras.
La diputada de Vox por Ceuta, Teresa López, firma esta pregunta en la que se traslada al Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos la reivindicación de la Asociación Española de la Guardia Civil para incluir en la especialidad de Fiscal y Fronteriza a los agentes de la Compañía de Seguridad Ciudadana ya que “realmente” ya desempeñan estas funciones. Y es que, subraya Vox, los agentes ya tienen como metido “la vigilancia del perímetro fronterizo y la costa, a donde se dedica la totalidad de efectivos con la excepción de algunos componentes que hacen servicio en la prisión, Delegación del Gobierno y los juzgados”.
Defiende que el cambio de reconocimiento de especialidad implicaría una retribución superior.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *