VOX reclama explicaciones por “el pago de 10 euros a los menores del motín”

WhatsApp Image 2025 04 04 at 12.13.59

El líder de VOX Melilla, José Miguel Tasende, ha registrado este viernes una segunda solicitud de información en la Asamblea para saber cómo y mediante qué tipo de expediente se tramitó el pago de 10 euros por menor acogido tras el motín del viernes 28 de marzo en el centro de acogida de La Purísima.

VOX señala en una nota que a Tesende le genera dudas el hecho de que el dinero se haya abonado el sábado 29 de marzo, un día no hábil para trámites administrativos y que la consejera no haya explicado aún qué vía se usó para entregar el efectivo a los menas, teniendo en cuenta que ella misma ha admitido que este año no se les podía pagar lo que se les viene dando “pascua tras pascua” porque Tragsa, la empresa pública que gestiona el centro La Purísima, no está autorizada a manejar dinero en metálico.

Al líder de VOX no le parece de recibo que la consejera cargue las tintas sobre los técnicos de la Consejería porque en cualquier caso, ella tiene la última palabra. “Cuando las cosas salen bien, el mérito es del político, pero cuando se tuercen, siempre culpan a los funcionarios. Habría que preguntar a los técnicos para saber si la consejera está siendo justa. Es inaceptable”, dijo Tasende.

El presidente de VOX  ha tramitado ya una solicitud para visitar La Purísima y el 1 de abril pidió información al Gobierno del PP sobre el número de menas tutelados y acogidos en este centro; la edad promedio que tienen; el coste de las pruebas oseométricas que se realizan para determinar la edad, si es que se están haciendo; y cuánto dinero se destina, si es que se hace, al traslado de los menas a centros de reforma en la península.

 

Para el líder de VOX en Melilla, lo ocurrido en La Purísima el pasado viernes es grave porque es el tercer incidente violento en apenas cinco meses. En noviembre hubo quema de colchones y poco después la Ciudad anunció un proyecto de rehabilitación del edificio; el 30 de diciembre fue apuñalado un trabajador y ahora hay 19 empleados amenazados con armas blancas y algunos heridos por el lanzamiento de piedras y los menas consiguen que les paguen 10 euros tras el motín. “Alguien tiene que asumir responsabilidades políticas porque no es de recibo escudarse en los técnicos”.

 

Tasende entiende que la gravedad de la situación no se puede salvar con el anuncio de una investigación que todos sabemos que no va a terminar en nada. “Sólo quieren dormir el tema para que se olvide que en Melilla a los menas se les premia con dinero cuando montan un motín”.

 

“Nosotros no nos cansamos de repetirlo. Los menas deben ser devueltos a sus países porque donde mejor están es en su país y con sus familias. En estas condiciones, Melilla no debe aceptar ni uno ni 34 menas más. ¿Cómo vamos a atender 34 menas más procedentes de Canarias si no somos capaces de controlar a 80 y tantos?, concluyó el líder de VOX Melilla.

 

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€