Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Vox propone al nuevo Gobierno no implantar la Zona de Bajas Emisiones

Vox se opone a la implantación de la Zona de Bajas Emisiones (ZME) en Melilla, arguyendo que es incoherente debido a la presencia de una central eléctrica contaminante en el centro de la ciudad. Además, reclama protección para los ciudadanos que no puedan comprar un vehículo nuevo.
Emisión de gases de la central Endesa

Vox ha propuesto al Gobierno de Imbroda que no implante la Zona de Bajas Emisiones (ZME) en la ciudad. “Es el momento para que el Ejecutivo siga la estela del resto de comunidades gobernadas por la coalición de derechas”, apunta Vox en un comunicado de prensa.

Según Javier Diego, secretario de Vox Melilla, en Melilla esta medida es “completamente incoherente” porque las ZBE restringen el acceso a determinados vehículos debido a sus emisiones para mejorar la calidad del aire, pero “convivimos con una planta de generación de eléctrica alimentada con fueloil en pleno centro de la ciudad que se va a quedar ahí durante 35 años más”.

“Qué sentido tiene seguir castigando a los ciudadanos cuando convivimos con una central eléctrica que aumentará sus emisiones contaminantes en proporción al número de vehículos eléctricos enganchados, esto no es más que una zona de altas recaudaciones”, asevera.

“Madrid, Asturias o Valladolid ya están llevando a cabo la eliminación de estas limitaciones, que sobre todo afectan a los centros neurálgicos de las ciudades y como no, a la mayoría de los ciudadanos”, recalca el partido local para añadir: “Es altamente contaminante en nuestra ciudad mientras tengamos la central eléctrica en el centro y alimentada con fueloil”.

También reclama promover las acciones necesarias para «proteger a los españoles» que, al llevarse a cabo la iniciativa europea, no pudieran acceder a la compra de un vehículo nuevo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€