Escribe para buscar

Ejército Política

Vox presenta una Proposición No de Ley para promover ayudas sociales para las Fuerzas Armadas

Compartir
Ortega Smith dando un mitin

La medida pretende “revisar” y “adecuar” las condiciones laborales de los mismos una vez que han sido trasladados

La formación sostiene que la mayoría de los cónyuges o parejas de los militares suelen dedicarse al cuidado del hogar por la imposibilidad de encontrar un empleo que se adecúe a las exigencias de movilidad. “Un régimen de traslados frecuentes hace imposible, o cuando menos, muy complicado, mantener cualquier empleo, excepción hecha de aquellos que a su vez permitan movilidad de forma amplia, o de los que prevean la posibilidad de un régimen exclusivo de teletrabajo”, explica el partido, el cual ha denunciado también que las medidas de apoyo a la movilidad que se han destinado han sido “insuficientes”.

El Grupo Parlamentario VOX ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) con el objetivo de revisar y adecuar las condiciones laborales de los miembros de Fuerzas Armadas tras haber sido trasladados.

“Uno de los rasgos definitorios de la carrera militar es la movilidad geográfica. Sea cual fuere la causa, lo cierto es que viene acompañada de toda una serie de implicaciones prácticas para los militares y sus familias, que han de asumir frecuentes cambios de domicilio durante su vida profesional de aquellos”, explican desde la formación.

Ante tales condiciones, el partido insiste en las consecuencias que tienen estos continuos cambios en el trabajo de los cónyuges o parejas de los militares, la escolarización de sus hijos y el acceso a la vivienda.

“Un régimen de traslados frecuentes hace imposible o, cuando menos, muy complicado, mantener cualquier empleo, excepción hecha de aquellos que a su vez permitan movilidad de forma amplia, o de los que prevean la posibilidad de un régimen exclusivo de teletrabajo”. 

Según explican, la consecuencia es “sencilla”: la mayoría de los cónyuges o parejas de militares suele dedicarse al cuidado del hogar, por la imposibilidad de encontrar un empleo que se adecúe a las exigencias de movilidad.

Denuncian que las medidas de apoyo a la movilidad son “insuficientes”

El Grupo Parlamentario también ha denunciado la insuficiencia de las medidas de apoyo asociadas a la movilidad a las que ha calificado de “insuficientes” ya que “no resuelven el problema de fondo”. 

“Tiene que darse cabida a la escolarización, en cualquier época del año, de todos los hijos de los militares en un mismo centro escolar, pudiendo estos elegir si se trata de un centro público o concertado”, añaden.

“España tiene que reconocer la labor que realizan las Fuerzas Armadas y promover que sus miembros puedan seguir desempeñándola en las mejores condiciones posibles. A tal efecto, se propone que el Gobierno estudie las posibilidades de mejora de las medidas de apoyo que se brindan a las familias de los militares y las adopte con diligencia”, sentencian.

Manifestación “estática” para esta tarde en contra de la retirada del Monumento a los Héroes de España

Esta tarde a las 20:00 la formación realizará una manifestación “estática” en la Plaza de los Héroes, junto al Monumento de los Héroes de España, para defender lo que consideran “un bien de interés cultural que forma parte de la Ciudad”. El diputado y portavoz de Vox en la Asamblea de Melilla, Javier Da Costa, ya aseguró en su día en declaraciones a MELILLA HOY que el monumento es “muy querido” por los melillenses y amenazó con iniciar “trámites legales” contra el Gobierno local si continúa con la demolición del memorial. “Este Gobierno lo que pretende es arrasar con la historia y luego ya veremos lo que hacemos, y el melillense lo que quiere es que este monumento se conserve, se cuide y que siga estando en Melilla durante generaciones”, afirmó Da Costa. En esta línea, la formación transmitió en una nota de prensa a los medios que retirar dicho monumento es “dañar al alma de nuestra patria”. Durante la concentración se guardará el “orden pacífico” y se cumplirán las medidas sanitarias contra el covid.

Etiquetas:

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *