El presidente y diputado de Vox Melilla, José Miguel Tasende, insiste en que las desavenencias económicas “no se han resuelto” con Somos, y éste último le reta a publicar las cuentas del “desaparecido” grupo
La polémica en torno a la gestión de las cuentas del Grupo Mixto de la Asamblea entre Vox y Somos Melilla continuó este pasado fin de semana después del fuerte enfrentamiento que protagonizaron sus máximos dirigentes y diputados en la Asamblea, José Miguel Tasende (Vox) y Amin Azmani (Somos).
En primer lugar, Tasende insistió el pasado sábado ante la prensa que las desavenencias económicas entre ambos grupos “no se han resuelto” aún, en concreto el reparto de los fondos del grupo, “que el señor Azmani está poniendo todas las dificultades posibles que nos van a obligar a ir por la vía judicial”.
Sobre la titularidad de la cuenta bancaria, el dirigente de Vox Melilla ha asegurado que este asunto “no se resolvió de manera amistosa, sino porque Vox pasó meses reclamando que teníamos derecho al acceso” a la cuenta bancaria. “Y hasta que fuimos capaces de hacerlo valer ante el propio banco con documentos oficiales de la Ciudad Autónoma, el señor Amin no nos permitía entrar”, ha agregado.
Ha explicado que el dirigente de Somos les ofreció abrir una cuenta bancaria “a nombre de quien sea” para hacerles una transferencia mensual del fondo correspondiente. “Eso es una chapuza y totalmente contrario a la transparencia que tiene que haber”, denunció.
También denuncia trabas para la contratación de personal en el grupo.
En definitiva, el presidente de Vox Melilla asegura que Azmani “miente” en este asunto. “Este señor miente, y no le podemos perdonar esos fondos que corresponden a este parte del Grupo Mixto que es Vox porque no son fondos de Vox, sino públicos, por lo que no puedo disponer de ellos ni perdonar a Amin Azmani que haga entrega de esos fondos para la finalidad para la que se deben utilizar”, subraya.
Somos Melilla
La formación localista ha respondido a Tasende desmintiendo dichas declaraciones y lamentando que “canalice su frustración política y su aversión a esta formación plural a través de ataques infundados, todo ello debido a la ansiedad que le produce dirigir un partido plagado de tránsfugas, desertores y cuyo expresidente fue condenado a dos años de prisión por apropiación indebida de más de 52.000 euros”.
Así, ha asegurado que se acordó el reparto de la titularidad de las comisiones, la representación en Consejos de Administración, en organismos autónomos, la titularidad de la cuenta bancaria se estableció “de forma mancomunada”, ha asegurado que la información sobre los movimientos bancarios “le ha sido facilitada por correo electrónico y en formato físico”, y que se acordó el despido de personal del Grupo Mixto para que “pudiera designar la mitad de los trabajadores de su confianza”.
Por último, le ha retado a que publique las cuentas del “desaparecido grupo Vox” que, según dicen, por número de diputados “han recibido y reciben una cantidad de dinero inmensamente mayor a la de Somos Melilla”.