Vox pide un nuevo Plan Nacional de Soberanía Energética

Vox ha pedido un nuevo Plan Nacional de Soberanía Energética porque, a su juicio, debe mirarse por la economía y el bienestar de los ciudadanos.
En una nota de prensa, dicho partido subrayó que durante los últimos años “se ha puesto de manifiesto la tremenda dependencia energética que sufre nuestro país” y en 2019, “esta dependencia de España de las importaciones de energía se situó en el 75%, según datos del Instituto Nacional de Estadística”.


“Es una evidencia la total falta de soberanía energética de nuestra nación. Esa dependencia energética no viene provocada por la guerra, esta crisis solo ha puesto de manifiesto la nefasta distribución de nuestro parque energético”, cree Vox.


A su juicio, las causas de fondo que afectan a nuestra dependencia energética son “el seguidismo ciego al fanatismo climático del Pacto Verde Europeo, el Acuerdo de París y la Agenda 2030, la pésima acción exterior del Gobierno de España y las crisis diplomáticas que ha generado con Argelia, octavo productor de gas a nivel mundial”.


Por ello, considera que “se ha de poner de manifiesto la necesidad de reducir la dependencia con respecto a determinados países” porque “no es asumible que dependamos de la voluntad de terceros para sostenernos energéticamente, pues nos deja en una situación de absoluta debilidad”.
“Este cúmulo de situaciones negativas, unas contingentes y otras de base, han provocado que los hogares y las empresas españolas estén pagando un precio inasumible por el consumo eléctrico”, dejó claro.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€