Vox pide que se asuman responsabilidades por la “mala gestión” de la alerta por rabia

Vox Melilla ha pedido que se asuman responsabilidades “por la mala gestión de la alerta por rabia en la ciudad” y que “se dejen de interferencias entre los dirigentes y los especialistas para llegar a atajar este problema completamente”.

En una nota de prensa, Vox ha recordado que la Asociación Española de Veterinarios Municipales ha pedido el cese de la consejera de Salud Pública y Bienestar Animal de Melilla, Francisca García Maeso, por su incapacidad manifiesta para controlar el brote de rabia que no se daba en España desde los años 50.

“Esta misma mañana, una melillense ha sufrido el ataque de una manada de perros salvajes que podría haber acabado en un nuevo caso de rabia humana”, ha dicho Vox, que cree que “el Ejecutivo no está haciendo bien su papel y por supuesto, no está cumpliendo el Plan de Contingencia”.

El presidente de su Gestora, José Miguel Tasende, ha grabado un vídeo en las redes sociales donde explica que una mujer ha sido atacada sobre las siete de la mañana “por una de esas manadas de perros que se están sufriendo en la ciudad” y que ha sido “salvada” por una patrulla de la Guardia Civil que pasaba por la zona.

“De hecho, la tienen que meter en el coche oficial de la Guardia Civil para evitar que los perros la ataquen”, apunta Tasende en su vídeo, donde pide “por favor” que se ponga ya “solución a esto” porque Melilla “no puede seguir teniendo sueltas por la ciudad manadas de perros, seguramente con rabia”, y advierte de que “vamos a tener una desgracia en cualquier momento”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas