Vox ha registrado este viernes una petición de información al Gobierno local para que explique el levantamiento de baldosas recién puestas en una obra ubicada detrás del Instituto Miguel Fernández (calle Jiménez e Iglesias 1 y 3) para instalar el carril podotáctil que iba en ese sitio y que, “al parecer, habían olvidado colocar”.
El secretario de Organización de Vox Melilla y coordinador del Grupo Parlamentario, Javier Diego, ha mostrado su satisfacción porque se habiliten carriles podotáctiles tanto en dicha zona como “en todas las aceras”. Es más, asegura que fue Vox el que reclamó que se liberaran todos los carriles podotáctiles “invadidos” por maceteros en el centro de la ciudad.
Aun así, ha pedido que el dinero que se destine para “arreglar este despiste no salga del erario público”.
“Parece una broma de mal gusto, pero estas cosas están pasando en nuestra ciudad. Todos cometemos errores todos los días, pero hay errores y errores. Levantar baldosas recién puestas para poner un carril podotáctil que debía estar planificado, asumido y claro en el proyecto de reforma, no pasa desapercibido ¿Ha sido falta de previsión? ¿De quién? Alguien tiene que dar explicaciones”, ha señalado, lamentando que la Ciudad haya decidido acometer “todas las obras a la vez, cortando carriles y obligando a desviar el tráfico y a usar rutas alternativas”.
La formación que preside José Miguel Tasende en la ciudad insta a la Ciudad a que explique en la Asamblea los motivos que han llevado a considerar la propuesta de modificar el proyecto de remodelación de la Plaza de España, “porque a falta de dos meses para que finalicen las obras se han dado cuenta de que tienen que cambiar las luces y la solería”.