Vox Melilla ha registrado un nueva moción en la Asamblea destinada a la creación de un Centro de Formación de Tropa (CEFOT) para reforzar la presencia del Estado en la ciudad, ofrecer salidas profesionales a los jóvenes y revitalizar la economía local.
El presidente y diputado de Vox en la Asamblea, José Miguel Tasende, ha defendido que Melilla, por su “importancia geoestratégica y su sólida tradición militar”, reúne las condiciones idóneas para acoger un centro de formación del Ejército de Tierra similar a los existentes en Cáceres (CEFOT nº1) y San Fernando (Cádiz, CEFOT nº2).
Según señala la moción, dicho centro se puede levantar mediante la creación ex novo del CEFOT nº3, o a través de la implantación de una unidad subordinada dependiente del CEFOT nº1 (Cáceres). También propone aprovechar las instalaciones militares existentes, como los acuartelamientos “Millán Astray”, “Capitán Arenas” y “Rostrogordo”.
Vox ha asegurado que la creación de este centro supondría el establecimiento de entre 250 y 300 efectivos militares, entre 400 y 600 alumnos en formación por promoción, 60-80 empleos civiles directos, una inversión inicial de 20 a 25 millones de euros, y un retorno económico anual de más de 15 millones de euros para la ciudad.
![]()



