Vox pide información acerca del coste que supone para la Ciudad Autónoma la tutela de los menores extranjeros no acompañados

Javier Diego

El partido que preside en la ciudad José Miguel Tasende defiende el traslado de dichos menores a Marruecos “con sus padres y sus familias”

 

Vox Melilla ha registrado una solicitud en la Asamblea para conocer en detalle el coste que supone para la Ciudad Autónoma la tutela de los menores extranjeros no acompañados, sobre todo en lo referente a costes asumidos y reclamados a la Ciudad en concepto de asistencia jurídica en procedimientos penales o civiles e indemnizaciones derivadas de responsabilidad civil subsidiaria o directa por los delitos cometidos por dichos menores.

El partido de Abascal en Melilla insta también al Gobierno local a que indique la aplicación presupuestaria y el área/servicio de la Ciudad a los que se imputan estos gastos, “de los cuales no se informa nunca a los contribuyentes”.

“Sabemos, porque así lo confesó Imbroda a la prensa, que la acogida y manutención de cada uno de ellos -ahora mismo habría 175 en Melilla, según la Consejería de Políticas Sociales– cuesta 5.000 euros al mes. Hacemos números y son 60.000 euros al año por mena, pero si tienen que ser derivados a un centro especializado en la península, ese gasto se multiplica por tres, hasta los 180.000 euros anuales. Es muchísimo dinero”, ha subrayado el secretario y coordinador de Vox Melilla, Javier Diego, que pide saber si a estos costes “tenemos que sumar lo que nos dejamos en abogados, juicios e indemnizaciones”.

Al hilo, Diego ha pedido al Ejecutivo local que aclare si los 120 millones de déficit en atención a menores que le debe el Gobierno central lo ha recamado por la vía judicial “o solo forma parte de su discurso ante la prensa porque su intención es perdonar esa deuda a Pedro Sánchez”.

Repatriación a Marruecos

La formación que preside en la ciudad José Miguel Tasende insiste en que, más que debatir el traslado a la península de dichos menores, “deberíamos estar hablando de devolverlos (principalmente) a Marruecos, con sus padres”. “Ese debería ser nuestro objetivo porque es bueno para el menor y bueno para España”, ha concluido.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€