Vox pide a los responsables del padrón que lo pongan al día

Vox considera que ahora, 10 meses antes de las elecciones, “es el momento de que los responsables del padrón lo pongan al día”. “Sabemos que muchos melillenses que han cambiado su residencia a la península no han causado baja en el padrón”, argumentó.


“Hay que pensar que tienen derecho al voto los españoles empadronados en nuestra ciudad, los europeos con residencia en Melilla, y los melillenses viviendo en el extranjero por temporada larga que entregan su voto en un consulado español. Además, está la modalidad de voto por correo que, debido a la configuración del procedimiento, se presta a importantes abusos, lo que ya ha pasado varias veces en nuestra ciudad”, aseguró el presidente de Vox Melilla, José Miguel Tasende.


Según datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística, a fecha de 1 de enero de 2022, viven en Melilla unos 600 ciudadanos de la Unión Europea y exactamente 10.501 extranjeros de nacionalidad marroquí. “No deja de ser una tentación para políticos desaprensivos y ávidos de votos, el forzar los procedimientos legales para conceder a una parte importante de esos marroquíes con tarjeta de residencia la nacionalidad española”, recalcó el dirigente de Vox.
Además, dentro de este censo “y para complicar aún más las cosas”, el líder de la formación dice que “muchos melillenses que han cambiado su residencia a la Península y a otros países de Europa no han causado baja en el padrón de nuestra ciudad”.


“Desde Vox Melilla creemos que es el momento de que los responsables del padrón de habitantes pongan el mismo al día” y, sobre todo, “es el momento de que cesen las falsas expectativas que se están creando de que va a haber nacionalizaciones rápidas por vías ajenas al procedimiento establecido”, sentenció Tasende.

( La edición digital de PDF de MELILLA HOY
https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas